Secciones

En estado crítico continúa mujer baleada en abdomen

Pamela Palma fue herida por el salvavidas que luego se suicidó. Además habló el hermano de la víctima.
E-mail Compartir

Al otro lado de la moneda, mientras se realizaba el funeral de Juan Carlos Salazar, Pamela Palma Santis, de 44 años, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se mantiene grave tras haber recibido dos balazos perpetrados por el salvavidas la mañana del pasado jueves.

Gonzalo Wilson, subdirector médico del hospital de la capital regional, detalló que "Pamela ingresó (la tarde del jueves de esta semana) en estado grave, crítico, y fue intervenida quirúrgicamente. Tenía dos lesiones por heridas de bala afectando varios órganos intraabdominales, por lo que se hizo una reparación quirúrgica".

La mujer recibió dos impactos de bala en su casa, donde también fue herido su hijo de 9 años de iniciales J.P.F.

Frente al pronóstico médico que enfrenta la feriante, el médico explicó que "podremos saber qué se viene luego de 24 a 48 horas que críticas para estabilizarla".

Además, el facultativo dijo que hoy Palma Santis será nuevamente intervenida.

Frente a las heridas de la cartagenina, Wilson especificó que "el daño es en los intestinos y riñón y sufrió una gran hemorragia. Los daños fueron provocados por la trayectoria de la bala".

Luis Palma, el hermano de Pamela, expresó su profundo pesar por toda la situación que han atravesado como familia.

"Ahora lo más importante es la salud de mi hermana y de mi sobrino, quien será operado el lunes para sacarle la bala que tiene en la rodilla. Por ahora pedimos dadores de sangre que vayan al hospital Claudio Vicuña a nombre de Pamela Palma".

Luis Palma, hermano de Pamela Palma, quien se encuentra herida de bala y en riesgo vital y tío del menor baleado y de la menor que denunció una violación contra Juan Carlos Salazar, explicó que "esta situación que vivimos es como una pesadilla. Todos nosotros éramos muy unidos. Con Juan Carlos éramos muy amigos y mi hermana también se llevaba bien con él. Las cosas se complicaron, pero mi hermana no merece morir en manos de él", dijo Luis.

"eramos todos amigos"

Registra visita