Pasaron 8 meses en la cárcel y eran inocentes
Tras el juicio oral el tribunal absolvió a cinco hombres del delito de robo.
El junio de 2013 quedó al descubrió el supuesto robo protagonizado por cinco sujetos que, según se dijo, se hacían pasar por policías para cometer los delitos.
Entonces, la denuncia de los propios afectados terminó en la detención de los cinco hombres, quienes desde el 7 de junio del año pasado quedaron detenidos por el delito de robo.
Tras ocho meses de ocurrido el supuesto atraco, tres de los cinco detenidos se mantenían presos. Hasta el jueves de esta semana, cuando el caso tuvo un vuelco.
Tras el Juicio Oral en lo Penal realizado esta semana, la terna de jueces leyó el jueves el veredicto: los cinco imputados fueron declarados inocentes y los absolvieron por el crimen de robo.
Así como leyó, la justicia declaró inocentes a los acusados que pasaron ocho meses recluidos en el penal de San Antonio.
"La defensa se centró en la propia declaración de los imputados, quienes siempre sostuvieron que el día del supuesto robo ellos habían ido a la población Santa Elisa de Cartagena a comprar droga y que ahí protagonizaron una riña, pero nunca cometieron el ilícito del cual los acusaban", explicó la abogada defensora Carla Pérez.
Según el veredicto, los cinco imputados fueron absueltos por falta de participación e inexistencia del delito.
"Teníamos una defensa bien conformada donde incluso contábamos con la declaración de una de las víctimas que señaló que el hecho se trató de una pelea", añadió la abogada de la Defensoría y profesional particular, Carla Pérez.
El martes 18 de este mes el tribunal realizará la lectura de sentencia, donde se dará por oficializada la libertad para los imputados. Dos de los cinco sujetos se encontraban libres desde diciembre.
Cinco fueron los hombre acusados de robo y de ellos tres cumplieron 8 meses presos por un delito que no cometieron. Se trata de David Gajardo Jacob, Jhony Cáceres Rojas y Cristian Escolano San Martín. "Estaban muy emocionados cuando se leyó el veredicto", relató la abogada defensora de uno de los acusados, Carla Pérez.
En diciembre de 2013 habían liberado a Carlos Troncoso y a Hans Cartes.
Libres
