En estado crítico mujer baleada por salvavidas
Se necesitan 50 dadores de sangre para salvar la vida de Pamela Palma.
E en estado crítico permanece en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Pamela Palma Santis (44), la mujer que fue baleada por el salvavidas Juan Carlos Salazar antes de suicidarse el jueves pasado.
La trayectoria de dos impactos de bala serían los que comprometieron varios órganos de la mujer.
A la espera de una nueva intervención quirúrgica durante la tarde de ayer, Luis Palma, hermano de Pamela indicó "a mi hermana le extrajeron un riñón y el bazo y ahora tienen que detener todas las hemorragias internas que tiene, por eso ha sido tan complicado y sigue en riesgo vital".
El hijo de la afectada cuyas iniciales son J.F.P., quien también resultó herido en el confuso incidente, aún recibe cuidados en su rodilla que será operada mañana, y que según su tío, se habría complicado con una fuerte infección, que si no es bien tratada puede comprometer una importante arteria. Debido a esto permanecerá internado en Valparaíso. "Si se complica eso, mi sobrino puede quedar inválido", agregó Luis.
El menor de 9 años de edad permanece internado en pediatría en el mismo recinto asistencial, y según su tío "todos los días pregunta por su mamá, pero le decimos que va a estar bien y su ánimo está cada vez mejor".
dadores
Se necesitan 50 dadores de sangre de cualquier tipo para salvar la vida de esta joven madre que se desempeñaba como feriante del Sindicato Renacer en San Antonio. Los voluntarios deben dirigirse al Hospital Claudio Vicuña a nombre de Pamela Andrea Palma Santis.
Los sindicatos N° 2 Renacer, Futuro del Mañana, 1 y 2 de Ferias Libres, Esfuerzo y Trabajo y Ferias de las Pulgas también se sumaron a esta campaña.
Un llamado a orar por su hermana hizo Luis Palma, quien indicó que ella era muy creyente y que apelaba a la fe de todos quienes la conocían.
"No hemos acordado ningún horario en particular, pero sólo rezar por ella en cualquier momento y bajo cualquier religión, estoy seguro que ayudará a que Dios le dé las fuerzas necesarias para recuperarse y salir de este episodio tan duro para toda nuestra familia".
Oración
