1 a 0 en La Florida San Antonio venció a Audax y se acercó a los punteros
Los lilas quedaron a 5 puntos del líder, Deportes Puerto Montt
En la previa el DT Rodrigo Meléndez dijo que de nada servía el empate de Puerto Montt en Linares si su equipo no vencía a Audax Italiano en La Florida. Ayer San Antonio Unido hizo su pega, no sin inconvenientes, sumó los tres puntos y ahora está a 5 unidades del líder del Nacional de la Segunda División.
Triunfo sufrido, pero triunfo al fin y al cabo que mantiene intacta la ilusión de toda una provincia que sueña con ver a su equipo en la Primera B.
"Kalule" lo advirtió después del compromiso que terminó 1 a 0 para los lilas por la decimosexta fecha del campeonato. "No tenemos la primera opción", sin embargo, el técnico, sus jugadores y la afición conservan la esperanza.
Ya es una constante en la recta final de este campeonato, ningún equipo quiere regalar nada y los puntos se disputan a muerte. Pasó con Valdivia, con Melipilla, ante Iberia y ahora frente a los itálicos el equipo de Meléndez pasó sustos y si no es por el palo el local empataba en la segunda fracción y quizás como hubiese terminado el compromiso.
Cuando en el SAU se juntan los talentosos del medio el equipo le puede pintar la cara a cualquier rival. El problema es que eso pasa en algunos pasajes de los partidos y ayer fue evidente y mucho más intermitente que en otros duelos del torneo.
Esta vez pasó harto rato para que Dulcién, Segovia, Abarca y Cantillana se quedaran con la pelota en el medio y empezaran a habilitar a Droguett (otra vez el que mostró más ganas arriba y generó más peligro) y Patricio Marcelo Salas.
En los 9", la primera vez que tocaron entre Franco, Johanns y el "Matadorcito" se generó un tiro libre en la entrada del área audina, que el "Cacho" Abarca desvió por centímetros de la portería,
San Antonio trataba de apretar arriba, eso si que la salida rápida de Audax era un sufrimiento. Un par de veces pillaron mal parada a la defensa que se recuperó para conjurar el peligro.
Recién en los 28" uno de los agentes de sorpresa en ataque lila se proyectó. Mario Parra, el lateral derecho pasó la mitad de la cancha y descompaginó a todo el fondo floridano.
El partido era parejo, equilibrado y cada ocasión había que aprovecharla. En estas situaciones las pelotas paradas son fundamentales. De un tiro de esquina salió el gol del SAU, el tanto que le dio el triunfo. El servicio de Johanns Dulcién lo pivoteó Fidel Córdova. En el segundo palo apareció el "Coty" Durán, quien le pegó con todo para mandar el balón al fondo del arco, igual como lo hizo ante Iberia cuando el defensor descontó.
En la jugada siguiente Segovia evitó la paridad con un cruce salvador, cuando Arias estaba vencido.
Al final de la primera parte el "Cacho" cedió para Droguett, el ex Trasandino buscó el perfil para rematar y su disparo colocado por nada se fue rozando el parante.
Aguantar
El segundo tiempo del SAU no fue bueno, porque Audax salió a apretar y a buscar el empate. De milagro se salvó en los 51" con el cabezazo de Diego Vallejos que se estrelló en el palo.
En el cuarto de hora el SAU se aproximó con un tiro libre. Abarca le pegó a la barrera y el rebote lo agarró Parra.
Droguett, el mejor en el ataque se fue en los 66", para dar paso a Esteban Georgetti: la idea era tener más la pelota, aunque el formado en la UC era el más incisivo.
El "Lobo" Arias se mandó un tapadón en los 73" cuando le contuvo un remate a Vallejos.
Lo malo fue que otra vez el SAU se quedó con uno menos. En un enredo a la entrada del área lila se registraron algunos conatos y el juez Jona optó por echar uno de cada equipo. Alexis Delgado en Audax y Fidel Córdova en los lilas. El defensor recibió su tercera roja en este campeonato, su rabia la descargó con la puerta del camarín donde dejó sus estoperoles marcados como recuerdo.
Los minutos que faltaban los dejó pasar el SAU, gestó un par de ocasiones con Georgetti como protagonista.
El equipo de "Kalule" sigue invicto, sumó tres puntos y quedó más cerca del puntero, da para soñar.
"No tenemos la primera opción, pero siempre está la ilusión",
Rodrigo Meléndez, sobre la posibilidad del ascenso a Primera B.