Veteranos del fútbol de Cartagena piden ayuda a su alcalde
Tatitas necesita infraestructura y apoyo para seguir jugando a la pelota en su comuna.
En la denominada Capital del Adulto Mayor los viejitos que juegan a la pelota no tienen ayuda. Hace un par de años se juntaron para formar un equipo y un par de semanas atrás se unieron a la nueva liga Súper 60 que de a poquito se arma en San Antonio. Para todos fue una sorpresa a la hora de armar las escuadras, porque la convocatoria fue tal que armaron dos oncenas.
Hoy uno de esos equipos lidera la copa Carlos Fernández que domingo a domingo se juega en Torino, pero el logro deportivo no va acompañado del respaldo de las autoridades.
Joel Retamal Reyes, el delegado de los cartageninos en esta competencia, contó que "hace dos años partimos con la iniciativa de reunir a este segmento que no tiene actividades físicas o recreativas. Las asociaciones tienen a los superseniors de 45 años hacia arriba, son como 20 años de diferencia que se notan en la cancha, tampoco tiene cabida en las actividades de los adultos mayores, porque no tienen 65 años, estaban en la penumbra. Había mucho entusiasmo y rescatamos a gente con problemas sicológicos y físicos", destacó Retamal.
De acuerdo a los cálculos un "10 ó 12 por ciento de la población de Cartagena está en esta situación, son unas 400 personas de nuestra edad sin actividad. Estaban recluidos en sus casas o, si no, iban a ver los partidos con el botellón de vino. Se estaban haciendo un daño físico y mental", precisó el dirigente.
Para seguir con este proyecto el delegado asegura que "nos falta un empujón, tenemos las ganas, la gente está, pero falta la presencia y la acción decidida de la autoridad. Necesitamos un alcalde que nos apoye, que nos acompañe, que la infraestructura esté a nuestra disposición. Hasta el día de hoy estamos tibios. No me cabe duda que si el alcalde nos toma en serio saldremos adelante".
La mejor prueba de este interés por participar está en "que armamos dos equipos que nadie pensaba que estaban. La gente se acerca a participar, pero nos falta la ayuda, el estadio, las luces para jugar en las noches. Eso es lo que queremos decirle al alcalde, que nos tome en serio y que nos dé su respaldo", pidió.