En el Litoral atrapan a una conocida banda de mecheros
Llegaron a la provincia para robar en supermercados. La PDI capturó a doce miembros de "Los Malvinas".
Los carros de la Policía de Investigaciones ayer hacían fila afuera del Tribunal de Garantía de San Antonio. En ese lugar debían entregar a los miembros de una banda de delincuentes que fue detenida mientras robaban dentro de un supermercado.
"Los Malvinas" llegaron desde Santiago para operar en supermercados de San Antonio y de todo el Litoral Central.
La banda delictual es un conocido grupo que opera en San Bernardo, Región Metropolitana, y, según la policía, habría llegado a la zona para abastecerse de productos robados, los que luego reducen en las ferias libres de la capital del país.
La fiesta en el Litoral les duró hasta la tarde del lunes pasado, cuando la avanzada de la Policía de Investigaciones de El Quisco los atrapó a todos.
Los doce sujetos ingresaron hasta el supermercado "Isla Negra" como presuntos clientes, pero a los pocos segundos mostraron sus verdaderas intenciones.
Un guardia de seguridad advirtió que los sujetos escondían especies entre sus vestimentas para llevárselas sin pagar.
Varios testigos tomaron contacto con la PDI y los detectives llegaron de inmediato hasta el supermercado donde se encontraba operando la banda.
En pocos minutos lograron reconocer a sus miembros y detenerlos.
En el mismo supermercado quisqueño los policías detuvieron a los acusados por el delito de hurto y receptación de especies.
Se trataba de 9 personas mayores de edad y 3 menores de 15,16 y 17 años.
La banda se transportaba en una camioneta Chevrolet que tenía encargo por robo.
traslado
traslado
Como era una docena de detenidos el traslado hasta las celdas de la Prefectura de la PDI en San Antonio fue dificultosa.
Por ello en dos camionetas y una van se trasladó a los acusados hasta San Antonio la noche del lunes y ayer pasaron todos a control de detención en el Juzgado de Garantía.
Según logró establecer la policía, los miembros de "Los Malvinas" tienen un modo de actuar establecido. Este consiste en que las mujeres y menores de edad roban los productos y los demás entran en acción si hay que contener a los guardias de seguridad.
Otro miembro espera en una camioneta para marcharse y dirigirse a otros supermercado donde sustraen más especies.
Los doce sujetos que fueron detenidos, la tarde de ayer se encontraban nuevamente en libertad.
Sin embargo, la Policía de Investigaciones dijo que la labor es evitar que sigan cometiendo delitos en la zona y hacerles más dificultoso la comisión de robos. Vecinos de El Quisco estaban conformes con la detención, pero no así que con quedaran en libertad tan pronto.
Puerta giratoria
