Secciones

Tragedia: tren atropelló a joven que se durmió en la línea férrea

Estudiante de 18 años perdió parte de su pierna y se encuentra grave.
E-mail Compartir

Una gran mancha de sangre en la línea del tren daba cuenta de la tragedia que dejó a un joven mutilado.

En Llolleo, a la altura de la estación de trenes, un hombre de 18 años fue atropellado por el ferrocarril, provocando que perdiera una parte de su pie izquierdo.

Según datos que pudo recabar diario El Líder, el joven Mauricio Aldana Pérez se habría quedado dormido en el sector de la Estación Cultural y no se percató que sus pies se encontraban sobre la línea férrea.

En el lugar del accidente, junto al ingreso del estacionamiento del Supermercado Tottus, hay una losa de concreto donde el joven se habría sentado y se durmió. Este lugar está a escasos centímetros de la línea del tren.

Una mujer que fue testigo del accidente, y quien no reveló su nombre, contó escuetamente que cerca de las 3 de la madrugada oyó los estremecedores gritos de auxilio del muchacho y que salió en su ayuda.

"ayúdenme"

"Gritaba "ayúdenme" y yo salí a ver qué pasaba. El lolo estaba muy mal y sangraba del pie. Además estaba tiritando por el frío", expresó.

Hasta el sitio del suceso llegaron Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo y también acudió rápido el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del hospital Claudio Vicuña, hasta donde trasladaron al herido al borde de la inconsciencia, pues había perdido mucha sangre y se encontraba en shock debido a la mutilación.

Por el grave estado en que ingresó al centro asistencial, el joven estudiante de ingeniería fue derivado de urgencia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra internado en la unidad de Emergencia Adultos.

El herido es vecino de Tejas Verdes y se encuentra en estado grave. Según fuentes de diario El Líder, los médicos estudiaban amputarle el pie debido a los cortes y fracturas que sufrió en el tobillo izquierdo tras el atropello del tren.

Al momento del accidente Mauricio Aldana se encontraba solo en la Estación Cultural, por ello nadie le advirtió que venía el ferrocarril.

Una vecina del sector expresó que quizás tras el accidente el joven no fue socorrido de inmediato por transeúntes porque muchas veces temen que se trate de una trampa.

"Acá deambula todo tipo de personas. Quizás gritaba pidiendo ayuda, pero la gente cree que es una mentira para hacerlos entrar a la estación y asaltarlos".

Otros vecinos dicen que la noche de ayer no había ninguna fiesta dentro de la Estación y que el joven habría ingresado tarde al sector.

"Quizás estaba esperando que aclarara para salir a tomar locomoción y se quedó dormido detrás del super", teorizó un poblador.

Quienes viven en las cercanías de la Estación de Llolleo coinciden en exigir mayor seguridad por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. "Acá no hay un cierre perimetral como corresponde ni hay luminarias suficientes. En la noche personas que no son del sector no se dan cuenta que pasael ferrocarril", expresó Valentina, una vecina de la población San Pedro.

Además Hernán Cifuentes añadió que "no sé cómo no han habido más accidentes como este. En la Estación se hacen fiestas masivas y la línea del tren está ahí mismo donde los jóvenes se divierten. Es una trampa mortal", expresó.

Seguridad

Registra visita