Secciones

Turista enajenado apedreó el microbús del "Kung fu"

Chofer Juan Álvarez fue herido en la cabeza. La micro terminó con cincos ventanales rotos.
E-mail Compartir

De brazos cruzados y con una tremenda herida en la cabeza estaba ayer Juan Vicente Álvarez Jorquera (45), conocido como "Kung Fu", quien no pudo salir a trabajar en su micro porque un turista enajenado se la apedreó.

El microbús de la línea "Litoral Central" estaba ayer estacionado a una cuadra del Ministerio Público, donde Juan Vicente estaba presentando una denuncia por la agresión que sufrió la tarde del martes de esta semana en El Tabo.

Según relató el "Kung fu", la tarde del martes marchaba por el sector El Membrillo junto a su señora, quien ese día coincidentemente lo acompañó en el recorrido.

"Cuando iba dándome la vuelta para regresar a San Antonio se cruzó un niño y yo le grité a la mamá, que estaba dentro de su casa, que tuviera más cuidado y ahí se desató la ira de un hombre que estaba en la misma casa", contó Álvarez.

"El hombre, que es turista, se acercó con un escobillón y me lo tiró, pegándome en la cabeza. La sangre saltó por todos lados", detalló el afectado.

La micro iba sin pasajeros y la esposa del chofer ayudó para que el turista no subiera a la micro a pegarle al "Kung fu", quien sangraba profusamente.

"Como no pudo subir a pegarme, comenzó a tirarme piedras a la micro, me la reventó. Un piedrazo me llegó en el cuello. Ahora los arreglos me cuestan como 500 mil pesos y estoy sin trabajar", se lamentó.

La micro presentaba cinco ventanales quebrados y Juan Álvarez deberá correr con el gasto de la reparación y no podrá trabajar al menos hasta mañana.

"Se tiene que hacer responsable por el daño que me provocó. La micro es mi fuente de trabajo", dijo.

Lo que Juan Vicente Álvarez quiere dejar bien en claro es que el ataque que sufrió él y su micro no se trató de una riña. "Carabineros llegó al lugar y tomó el procedimiento como una riña, pero no es así, porque nunca nos agarramos a golpes. Él me lanzó un escobillón y me quebró los vidrios, pero no fue una pelea porque yo no le pegué ni le provoqué ningún daño a sus bienes", expresó el hombre, quien ayer fue hasta la fiscalía a hacer una denuncia.

No fue una riña

Registra visita