Secciones

Tras persecución atrapan a banda que "alunizó" en tienda deportiva

Cuatro menores de edad sustrajeron $7 millones en prendas y artículos de surf.
E-mail Compartir

Parecía fácil: chocar un vehículo contra la cortina de una tienda, tomar la mayor cantidad de mercadería y huir rápidamente en un auto robado. En teoría era sencillo, pero los cuatro adolescentes que planificaron esto terminaron arrestados.

El delito ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando cuatro jóvenes de 16 y 17 años llegaron hasta la tienda de artículos deportivos y de surf "H&M" en El Quisco.

Pese a que estaban en la avenida principal (Isidoro Dubornais), los sujetos no temieron ingresar al local comercial con la técnica del alunizaje, que es chocar contra la cortina de la tienda.

Con un Fiat robado de color verde se estrellaron contra el local, rompiendo la cortina y un aparador.

Tras ello los cuatro delincuentes ingresaron para robar trajes de buceo, poleras, patinetas, anteojos de sol, short y gorros, entre otras especies.

Con las prendas avaluadas en 7 millones de pesos los jóvenes hampones emprendieron la fuga.

Persecución

Persecución

Mientras los sujetos cargaban la maleta y el asiento trasero del vehículo con los artículos robados, un testigo del hecho tomó contacto con Carabineros y estos de inmediato se trasladaron al lugar.

Cuando los ladrones se iban con el botín, Carabineros los reconoció y entonces comenzó la adrenalínica persecución.

El vehículo logró salir de la comuna de El Quisco hacia El Tabo, donde otras patrullas lo esperaban para seguirlos de cerca.

La carrera continuó hasta Cartagena, donde en el ingreso por San Sebastián, carabineros de la Segunda Comisaría lograron detener el vehículo, al que le estalló un neumático.

Así se logró la detención de los menores de edad identificados con las iniciales Y.P.I.P., C.A.O.S., E.K.M.R. y F.I.U.M.

Los cuatro pasaron ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

El dueño del local afectado, el brasileño Luiz Volpatto, contó a Diario El Líder que hace cinco años mantiene este local y es la primera vez que es víctima de un robo.

El hombre puntualizó que las pérdidas tras el atraco son por una cantidad "considerable" de dinero, pese a que se recuperó el botín.

El afectado detalló que deberá reponer la cortina del local y que hay prendas que se perdieron en la persecución porque los ladrones iban con el maletero abierto.

El subcomisario de la Segunda Comisaría de Cartagena, capitán Dagoberto Silva, explicó que en la detención de los cuatro menores de edad fue clave la llamada oportuna y el buen uso del 133. "Llamaron y dieron información correcta y verídica, lo que ayuda al accionar de Carabineros, por eso siempre debe haber un buen uso del 133". Además pidió a los cartageninos a usar el número del plan cuadrante.

Denuncia

Registra visita