Secciones

Gerardo Martino no lo pasa bien en el Barcelona

E-mail Compartir

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, se situó en el ojo del huracán en la prensa local, donde es señalado como el principal culpable de una dura derrota que tendrá largo recorrido durante toda la semana.

El equipo azulgrana perdió el sábado algo más que un partido. No sólo fue el 3-1 sufrido ante la Real Sociedad, sino la imagen que ofreció. Y para agrandar la herida, el Real Madrid lo superó en la punta y se distanció en tres puntos.

Martino es el nombre más repetido en las páginas de la prensa catalana por todos los motivos a los que se puede acusar a un técnico: alineación, esquema, estilo y filosofía. Todo la labor de un entrenador, a debate.

"¿Por qué, Tata, por qué?", le preguntó el diario "Sport". "Mala alineación, mal planteamiento y mala actitud de los jugadores. Consecuencia directa, un desastre de partido. Se vio claro desde el primer minuto. El Tata Martino se equivocó estrepitosamente", añadió el periódico barcelonés.

Lo que más sorprendió fue el cambio en la alineación propuesta por el argentino respecto del encuentro ante el City.

Registra visita

Wanderers vuelve a celebrar en su casa

El cuadro de Ivo Basay se impuso como local por 1-0 al conjunto calerano, luego que el recinto deportivo estuviera cerrado por casi un año y medio.
E-mail Compartir

El último partido oficial que se había jugado en el estadio Elías Figueroa fue el 14 de noviembre de 2012 con triunfo por 2-0 de Santiago Wanderers ante Unión La Calera.

Ahora en el remodelado recinto deportivo de la ciudad de Valparaíso ambos equipos revivieron ayer el compromiso por los puntos. Esta vez, nuevamente el cuadro caturro consiguió una victoria por 1-0 ante la escuadra cementera.

Los primeros minutos fueron parejos, sin muchas llegadas de peligros, pero el equipo porteño buscó por las bandas y mediante un centro preciso de Andrés Robles conectó a tráves de un impecable cabezazo Gastón Cellerino, para abrir el marcador en el minuto 27. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, ambos equipos carecieron de finiquito y fallaron varias ocasiones claras de gol. Además, Juan Ojeda y José Lafrentz se transformaron en las figuras de sus escuadras.

A pesar de que los cementeros se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Jorge Schwager a los 73", la visita los últimos minutos se fue con todo en busca del empate, replegando en su propio arco a los caturros, pero no les alcanzó para la paridad y el local se llevó un valioso triunfo por 1-0.

Con este resultado los dirigidos de Ivo Basay sumaron 11 puntos, por su parte los pupilos de Néstor Craviotto se queda con 9 unidades, pero en la tabla acumulada queda a uno de la zona de descenso con 24 positivos.

En la próxima fecha Santiago Wanderers vivirá una nueva versión del clásico porteño ante Everton, el domingo 2, a partir desde las 17 horas. Mientras que Unión La Calera, nuevamente será y viajará hasta el norte para enfrentar a Deportes Antofagasta, el sábado 1, desde las 18:30 horas.

Registra visita