Joven podría perder la pierna tras sufrir escopetazo a quemarropa
El afectado está hospitalizado en Valparaíso y Carabineros detuvo al autor del disparo.
Un hecho de violencia brutal mantiene a un joven de 22 años al borde de quedar lisiado por el resto de su vida.
Luis Armando García Fuentes se encuentra internado y con heridas de carácter grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso luego de ser víctima de un disparo.
Balacera
La noche del domingo recién pasado Luis García se encontraba junto a unos amigos compartiendo en un sitio eriazo del pasaje Los Peumos, en el sector de San Sebastián, comuna de Cartagena, cuando ocurrió el ataque.
"Se escucharon dos disparos. El joven que fue herido estaba al final del pasaje (en un sitio abierto) y el que le disparó fue hasta allá y ahí lo atacó", relató un vecino del sector que no quiso revelar su nombre.
El hecho aún está siendo investigado por Carabineros de Cartagena, pero diario El Líder pudo recabar información que apunta a que el herido y su agresor se enfrascaron en un discusión que terminó con el ataque a escopetazos.
Un hombre habría percutado dos veces una escopeta calibre 12. Uno de los disparos lo realizó en la calle y el segundo directamente en contra de García.
Dado la herida provocadas en la pierna izquierda del afectado el arma fue disparada a quemarropa, provocando fracturas y una serie de lesiones graves.
En el lugar donde fue la agresión se encontraba ayer una gran mancha de sangre, que daba cuenta de la herida sufrida por el veinteañero.
pierna
pierna
Cerca de las 21 horas del domingo los familiares de Luis García lo trasladaron en un vehículo particular hasta el consultorio de Cartagena, desde donde fue derivado de inmediato hasta el hospital Claudio Vicuña.
Como el hombre presentaba una fractura expuesta, comprometiendo nervios y músculos de su pierna, fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
García fue internado en la unidad de Emergencia Adultos, donde le realizaron cirugías para salvarle la pierna.
Debido a las heridas que presenta en su extremidad arriesgaba ayer, al cierre de la edición, ser amputado debajo de la rodilla.
Detenido
Mientras Luis García era trasladado al centro asistencial de la capital regional, Carabineros de Cartagena se encontraba tras los pasos del agresor.
Así, los policías llegaron hasta avenida El Bosque, a una cuadra de donde fue el ataque.
En el lugar lograron encontrar la escopeta utilizada. "El agresor llegó hasta el domicilio donde estaba el arma y confesó ser el autor del disparo que hirió a Luis García. Fue detenido en el mismo lugar", explicó el subcomisario de la Segunda Comisaría de Cartagena, capitán Dagoberto Silva.
En la ocasión el uniformado llamó a no mantener armas de fuego en las viviendas y a entregarlas a Carabineros. "El arma estaba inscrita en Santiago y no tenía encargo por robo. Estamos investigando como llegó a manos del autor del disparo", dijo Silva.
Autor del disparo quedó en prisión
El autor del ataque con arma de fuego fue identificado con las iniciales C.A.S.T. (20) y fue detenido la misma noche del domingo recién pasado.
Ayer el imputado quedó en prisión preventiva tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio. El magistrado ordenó 80 días para la investigación. C.A.S.T es vecino de Luis García y no tiene antecedentes penales.
Detenido
