SAU quiere olvidar a costa de Colo Colo
El equipo de Rodrigo Meléndez recibe esta tarde a las 17.30 horas a la filial del Cacique en el Municipal. Los lilas quieren terminar lo más arriba posible en la tabla.
Un equipo golpeado se trata de levantar hoy en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez. San Antonio Unido recibe esta tarde (17.30) a Colo Colo por la décimo novena fecha del Nacional de Segunda División.
La derrota ante Linares dejó herido al equipo de Rodrigo Meléndez. La distancia con Puerto Montt es grande y sólo un milagro mete en la pelea al SAU.
Realistas los jugadores reconocen su situación y ahora se juramentaron ganar todo. El cuerpo técnico tuvo harta pega esta semana para levantar al plantel. La receta fue "trabajando y hablando con los muchachos. Perder o ganar es parte de esto, las tristezas o las alegrías. Tienes que asumir que se complican las posibilidades, pero tenemos que seguir tratando de ganar todos los partidos, sumar la mayor cantidad de puntos, no echar a perder lo bueno que hemos hecho. Es un golpe anímico grande, porque existía la ilusión. Esto continúa, somos profesionales", explicó el DT Rodrigo Meléndez.
Según "Kalule" los jugadores "estaban golpeados, porque veníamos haciendo las cosas bien. Perder el fin de semana nos dejó tristes, estábamos desanimados, y eso es entendible. Ahora nos queda ganar y llegar lo más arriba posible, esos son nuestros objetivos".
Incluso existe otra motivación, porque el SAU jugará la última fecha con Puerto Montt y sin quererlo será protagonista. "Dos equipos tienen la primera opción y si bien existe la posibilidad matemática seguiremos luchando. Ese es el compromiso y la idea del equipo. El último partido será vital para terminar bien"
Elías Flores, lateral lila, no pierde la fe. "Existe la posibilidad matemática, lucharemos hasta que exista esa opción" y agregó que "la idea es terminar como se empezó, si partimos bien tenemos que terminar bien".
Elías reconoció que "los primeros días estábamos medio bajoneados, conversamos y esperamos sacarnos la amargura con el partido de mañana (hoy)".
