Secciones

Gobernadora dijo que la provincia no está desprotegida

Esto a raíz de la renuncia del encargado provincial de Emergencias.
E-mail Compartir

"No es efectivo que la provincia no cuente con un encargado provincial de emergencia". La gobernadora de San Antonio Karen Pichunante aclaró así que la provincia no está desprotegida tras la renuncia, el lunes pasado, de Álex Tobar, quien ejercía como encargado provincial de Emergencias y Protección Civil.

La representante gubernamental aseguró que tras la dimisión de Tobar, le solicitó inmediatamente al intendente Raúl Celis apoyo para cubrir este cargo en la zona.

"Y el intendente designó al director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, para que coordine las acciones que requiere nuestra provincia en caso de una emergencia. En ese sentido, siempre hemos tenido el respaldo y la atención de un profesional de esta área", aseveró Pichunante.

La gobernadora declinó referirse a las causas que motivaron la renuncia de Tobar (ver recuadro).

En este mismo tema, fuentes de la dirección nacional de la Onemi aclararon ayer que Álex Tobar no era funcionario de este organismo y que el cargo dependía de la Gobernación Provincial de San Antonio. También confirmaron que De la Maza está monitoreando la provincia.

No tenía teléfono ni radio portátil

Alex Tobar, el ex encargado provincial de Emergencias de San Antonio, ratificó ayer las denuncias respecto a la falta de recursos que lo afectaba para cumplir con dicha función en la Gobernación.

Tobar dijo que "hace bastante tiempo" que había enfrentado problemas para ir a las emergencias porque no tenía móvil ni tampoco una radio portátil ni saldo en el teléfono celular.

"Es culpa del sistema que no contemos con recursos para poder trabajar en la provincia", declaró.

Tobar contó su verdad

Registra visita