La U cae y sólo piensa en la Libertadores
La escuadra azul sigue sin volver al triunfo tras perder 1-0 ante los rancagüinos en Chillán.
Definitivamente la Universidad de Chile deberá poner todas su fichas en la Copa Libertadores, tras perder ayer por la cuenta mínima frente a O"Higgins, en un duelo válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.
La escuadra de Cristián Romero sigue sin encontrar el rumbo en el certamen local y terminó inclinándose ante el actual monarca, que con esta victoria le sigue metiendo presión a Colo Colo en la cima.
Con lo realizado en el primer tiempo le alcanzó al equipo de Eduardo Berizzo, que logró el único y definitivo tanto a los 25", tras un impecable tiro libre servido por el lateral Alejandro López.
En la segunda fracción, la oncena estudiantil mostró modificaciones con el objetivo de revertir el marcador, pero las sustituciones no surtieron efecto, completando una opaca presentación en la Octava Región.
Los azules con más ganas que fútbol intentaron conseguir la paridad, sin embargo, los rancagüinos controlaron en forma eficiente los embates de la visita para llevarse en forma definitiva los tres puntos.
Cabe destacar que los estudiantiles no ganan un partido oficial desde el 16 de Febrero, cuando derrotaron agónicamente por 2-1 a Everton en el estadio Santa Laura.
Posteriormente vino un empate ante Audax Italiano, una goleada encajada ante Cruzeiro, una paridad ante Unión y el traspié de hoy ante los pupilos de Berizzo.
Con esta caída, La U dice adiós al sueño del título quedándose con 14 puntos, por lo que ahora deberá poner todos sus esfuerzos en Copa Libertadores, mientras que el "Capo de Provincia" sigue en carrera.
