Bicampeones Salcedo otra vez celebró en los súper de Huracán
El equipo de San Sebastián se impuso por 2 a 1 a Tejas Verdes y aseguró el primer lugar del campeonato.
Salcedo Clavería es el bicampeón del torneo para superseniors de Huracán. Ayer el equipo de San Sebastián venció a Unión Tejas Verdes en el partido que cerró la novena y última fecha del campeonato Rubén Luna y se quedó con la Copa Eduardo Guevara.
No fue un triunfo fácil por la cuenta de 2 a 1, pero suficiente para cumplir con su tarea y sortear la presión que sus perseguidores ejercieron al ganar sus respectivos partidos sobre el césped de la calle México.
Español y Norambuena Valdés temprano se habían quedado con los tres puntos. Los hispanos dirigidos por Roberto Aravena le ganaron a los Croatas de Samuel Jerez por 2 a 0 con tantos de Carlos Montero y Héctor Bravo. Mientras que los "Noram" no tuvieron compasión con el colista Carlos Condell y con anotaciones de Marco Todaka, Juan Rozas, Luis Ortega, Samuel Silva y Manuel Vera golearon por 5 a 0.
Con estas victorias llegaban a 18 puntos y se quedaban con el primer lugar para forzar un duelo de definición, al cual Tejas Verdes también podía optar si vencía a Salcedo.
Al compromiso que cerraba la jornada la escuadra albiverde de San Sebastián se presentaba con 16 unidades, y sus rivales tejinos con 15 puntos.
Sin embargo, faltaba el duelo final, donde Salcedo tenía la primera opción y los albiverdes no eludieron su responsabilidad, porque aseguraron el triunfo en el primer tiempo, con un tiro libre de Luis "Piro" Valenzuela en los 10 minutos y con un golazo de Sergio Pontigo antes de los 20.
Tejas Verdes, que necesitaba el triunfo para igualar a Español y Norambuena, se jugó su opción y se creó opciones de marcar en la primera parte.
En la segunda, los tejinos se fueron con todo arriba para buscar al menos el empate, y por eso el partido fue de meta y ponga. Si en los 41" se lo perdía Sergio Pontigo, en la contra el otro "9", Carlos Galdames no daba tampoco con el marco.
El suspenso lo puso Sergio Núñez en los 45". El goleador del campeonato se internó por la derecha y cuando pisó el área pateó con fuerza al segundo palo para descontar.
Los minutos finales fueron de suspenso y emoción, porque Unión Tejas presionaba a su rival para empatar y el Salcedo se aferraba a la ventaja que le entrega el título.
La expulsión de Alejandro Alfaro en los 47" obligó a Salcedo a defender con todo y a echarse atrás. Cualquier pelota que rondara su área se reventaba sin asco, total lo que importaba era el título y la escuadra de San Sebastián lo logró por segundo año consecutivo en una definición estrecha donde 5 equipos llegaron con opciones de dar la vuelta olímpica.
En cuatro participaciones de Salcedo Clavería, los albiverdes tienen dos vicecampeonatos y dos títulos en la justa para mayores de 50 años.
Aparte del título de Salcedo Clavería ayer en Huracán se premió al segundo lugar que fue de Norambuena Valdés, el tercero de Español y el cuarto que lo ocupó Unión Tejas.
También se reconoció al artillero de la competencia, Sergio Núñez de los registros de Unión Tejas, quien marcó 13 pepitas. La valla menos batida fue la defendida por Jorge Guerra de Los Croatas, con 6 tantos en contra. Y el mejor jugado fue Horacio Urra de Monterrey.
Los árbitros premiaron a Rigoberto Wallis (Carlos Condell) Hugo Sánchez (Español) y al DT Roberto Aravena (Español) por su buen comportamiento.
Los mejores
