Secciones

La visión de los técnicos finalistas

E-mail Compartir

El DT de Católica, Iván Bravo, reconoció que esta final fue "más difícil de lo que esperaba, traté de hacer jugar a todos los niños, y cumplimos el objetivo, pusieron garra, fue complicado y creo que fuimos justos ganadores". En Aguas Buenas culparon de la derrota a la actuación del juez "El penal fue un invento del porte del estadio. Ganamos este partido en cancha, nos vamos con la frente en alto. Ni sabíamos que jugábamos este campeonato, nos enteramos por la prensa, no nos preparamos y llegamos a la final. Que ellos disfruten este campeonato robado", alegó el DT Jorge Nilo.

Registra visita

Unión Católica llegó al "tri" en la Copa Juniors por penales

En una apasionante final que llegó al alargue y a la definición desde los 12 pasos los "cruzados" consiguieron su tercer título en la competencia infantil.
E-mail Compartir

El camino al tricampeonato para Unión Católica en la Copa Litoral Juniors fue más empinado de lo que esperaban los "cruzados. Para levantar la Copa Puerto Central los barranquinos tuvieron que jugar 70 minutos y sortear una tanda de penales para doblegar al testarudo y aguerrido elenco de Aguas Buenas.

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, igualar 3-3 en los 20 minutos de tiempo extra llegaron a los penales en Torino, escenario de esta contienda.

Los "cruzados" llegaron más enteros, porque siempre remontaron el marcador y eso les dio una inyección anímica para sobreponerse en la serie de penales donde ganaron por 3 a 2.

Tras el lanzamiento que el "Tomy" Ureta le tapó a Leandro Menares, el festejo cruzado se liberó sobre el pasto sintético de la circunvalación Los Aromos: Católica era campeón por tercera vez en el torneo para terceras infantiles.

La virtud del equipo de Iván Bravo fue que nunca se entregó. En el primer tiempo se fue en desventaja, porque los cartageninos marcaron con intermedio de Leandro Menares. En la segunda parte Bastián Pardo igualó y forzó el alargue.

Dos golazos de Roberto Ampuero en el primer tiempo suplementario habrían liquidado a cualquiera. Sin embargo, Aguas Buenas cometió un error. Al inicio del segundo alargue el banco le pidió a sus jugadores que defendieran la ventaja de 3-1. Unión Católica se fue encima y con un dudoso penal cometido al pequeño Benjamín Acuña, Camilo Pacheco anotó el 3-2, en su último partido defendiendo la casaquilla cruzada. El volante se va a Audax.

Y a tres minutos del final, Pardo aprovechó una falla de la defensa para conectar una volea que dejó emparejado otra vez el compromiso.

En la tanda de los penales Unión Católica tuvo más sangre fría, aunque partió abajo, ya que Alegría marcó el primero y Pacheco estrelló el suyo en el palo. Eso no importó, porque Aguas Buenas anotó uno más y en Católica los tres siguientes fueron adentro. El quinto de los cartageninos lo lanzó Menares y Ureta adivinó el lado para contener y darle el tricampeonato a los cruzados.

Registra visita