Cerro Alegre no tuvo el oficio para vencer a Unión Rocuant
Los cerrinos desperdiciaron un penal que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Cerro Alegre ganaba por dos goles a uno en pleno segundo tiempo a Unión Rocuant de Valparaíso, y un penal a favor los dejaba prácticamente listos para sellar la fase de ida de la segunda rueda de la Copa de Campeones de la Anfa.
Pero el defensa central Juan Milategua falló dos veces la pena máxima (había sido repetida por un inexistente adelantamiento de parte del golero visitante Marcos Cantillana), y el sueño del triunfo se esfumó para los hinchas cerrinos, que vieron como unos minutos después el lateral visitante Pablo Moya decretaba el 2-2 que finalmente sería definitivo, y que le entrega la primera opción de clasificar a Unión Rocuant, que venciendo en su cancha del cerro O"Higgins a los dirigidos por Eduardo Henríquez avanzarían a la tercera ronda de la Anfa.
de reacción
El partido se desarrolló de forma bastante pareja, y fueron los amarillos los que abrieron la cuenta en el primer tiempo mediante un golazo de zurda anotado por el habilidoso creador Boris Andrade, que no tuvo problemas para definir sobre el portero local Jorge Rojas.
Pero Cerro Alegre reaccionó, y fue así como llegó al empate gracias a la certera anotación del delantero Alexis Aravena, quien decretó el 1-1 parcial.
Los locales se fueron con todo en demanda del arco defendido por Cantillana, y nuevamente Aravena desató la euforia de la parcialidad cerrina, ya que volvió a hacerse presente en el marcador para que el primer tiempo finalizará 2-1 en favor de los blancos.
Pero cuando todos esperaban un triunfo, la jugada del penal errado por Milategua indicó lo contrario.
