Confirmaron deficiencias en juegos mecánicos
Superintenden-cia emitió un informe con los desperfectos de centros de entretención de El Quisco.
En esta jornada de liberaciones de animales y aves rehabilitadas, el Grupo de rescate Antípoda se dirigió también hasta la ladera norte del río Maipo donde soltaron a dos huairavos en el sector del puente de Lo Gallardo, el límite entre las comunas de San Antonio y santo Domingo.
"La liberación fue todo un éxito y pudimos comprobarlo con personal del SAG, quienes colaboraron también en este proceso", comentó el encargado de rescate Cristián Brito.
Antípoda
"Tenemos que dar gracias a Dios que no se registró ningún accidente", comentó el ex concejal de El Quisco José Moraga, al comprobar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles había emitido un informe que detallaba una serie de anomalías en las instalaciones eléctricas de los Juegos Mampato y Florida que funcionaron hasta fines de febrero en esa comuna.
El informe con fecha 24 de febrero detalla una serie de observaciones que los establecimientos debían reparar en un plazo de 7 a 10 días, que a la fecha ya perdía vigencia, puesto que al término del periodo estival se retiraron de la comuna balneario.
"Creo que esta es una desprolijidad de parte de la autoridad y representa el desorden que se vive al interior de la municipalidad en otorgar permisos sin certificar de que lo que se está dando cuente con la seguridad en este caso de los niños de nuestra comuna", agregó el ex concejal que en la publicación del 5 de febrero de El Líder solicitaba públicamente a la superintendencia hacer una fiscalización. El ex edil exigía esta visita luego de la suspicacia que le causara el cierre de uno de estos centros de entretenciones en Santiago por desperfectos eléctricos.
"El informe es contundente al señalar que hay una serie de falencias en los parques de entretenciones que deberían haber sido fiscalizados antes de que comenzaran a funcionar. Con esto nos queda claro que para el próximo año, cuando se den los permisos temporales de estos juegos mecánicos y electrónicos, debieran estar subsanadas todas estas observaciones", argumentó.
alcaldesa
La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco aclaró que dentro de la normativa legal que le compete a su municipio, a las dos empresas se les exigió lo correspondiente.
"Siempre hemos sido muy rigurosos con estas autorizaciones por la responsabilidad esto conlleva. De hecho nosotros solicitamos incluso un seguro a terceros, pero acá hay un tema que se tiene que hacer en otras instancias. Por eso nosotros hemos solicitado fiscalización para ello y no sólo con estas empresas, sino con muchas otras", aseguró.
Además la alcaldesa explicó que "hay labores que escapan al deber municipal, que tiene que ver con la fiscalización que hace la superintendencia de Electricidad".
