Buscan apadrinar a 32 niños de Villa Génesis con útiles escolares
"Todo por una Sonrisa" gestionará los aportes durante esta semana.
Cuando ya se cumplirán dos semanas desde el ingreso a clases, los niños más necesitados de la comuna de San Antonio aún no cuentan con los útiles escolares que requieren para sus estudios.
Por este motivo es que la emergente organización local "Todo por una Sonrisa", lanzó la campaña "Apadrina a un niño" para adquirir los útiles escolares que necesitan 32 menores de uno de los sectores más vulnerables de la comuna puerto, la Villa Génesis, ubicada en Bellavista.
Las gestiones realizadas por Tamara Toro y Jorge Mora, los responsables de la iniciativa, han logrado conseguir una oferta de listas de útiles por 16 mil pesos, por lo que cada padrino podrá entregar esa suma para apoyar a un niño.
"La idea es que cada voluntario se haga cargo de financiar los 16 mil pesos que cuesta la lista y estaría apoyando directamente a uno de los niños de la villa, que todavía no tienen sus materiales para ir al colegio", indicó Jorge Mora, uno de los organizadores de Todo por una Sonrisa.
Los interesados pueden llamar al celular 61429300 para ofrecer sus aportes o contactarse a través de facebook en su página: Todo por una Sonrisa.
Beneficiados
Más de 50 familias que viven en este campamento viven en condiciones de extrema pobreza, por lo que este tipo de ayuda son muy bien recibidas.
"La mayoría de los vecinos son de escasos recursos y no tienen cómo para comprarles todo a cinco o seis o cuatro hijos, porque en estas condiciones tan precarias todo se hace más difícil", comentó Alicia Zamorano, quien tiene tres niños.
Otra de las madres de los niños beneficiados es Violeta Gallardo, quien se confiesa ser una eterna agradecida de todas las personas que aportan a Todo por una Sonrisa. "A nosotros nos han ayudado mucho a alivianar la carga, porque con un cuaderno o dos nos aportan mucho, pero ellos siempre van más allá de nuestras expectativas", declaró.
La organización Todo por una Sonrisa para Violeta y su familia "es un grupo de gente maravilloso que se han portado demasiado bien con nosotros y ya llevan bastante tiempo apoyándonos. Nunca se han olvidado de nuestros niños y no tenemos palabras para describir nuestro agradecimiento".
Entre el 10 y el 28 de marzo esta agrupación logró conseguir 32 uniformes completos para los niños de la Villa Génesis que en su mayoría asisten a la Escuela Padre André Coindre de Bellavista.
Jorge Mora, en la foto con unos de los beneficiados. Él junto a la actriz Tamara Toro, dedican gran parte de su tiempo libre a Todo por una Sonrisa y están en vías de formalizar la organización que ya cuenta con más de 100 simpatizantes.
Más de 100 simpatizantes
