Sufrido Triunfo El SAU le ganó a Trasandino y mantiene intacta la ilusión
A pesar de jugar con 9, el "Tra" se puso en ventaja y complicó al equipo lila.
La costumbre de San Antonio Unido es sufrir para ganar, y ayer no fue la excepción en el triunfo sobre Trasandino por la vigésima fecha del Nacional de la Segunda División.
La victoria por 3 a 1 sobre el "Cóndor de Los Andes" mantiene encendida la llama de ilusión del plantel que dirige Rodrigo Meléndez y de los hinchas. El ascenso no depende de los lilas, pero al menos Puerto Montt e Iberia sentirán la presión y la obligación de ganar sus partidos de esta fecha.
Se preveía un duelo complicado y apretado ante una escuadra necesitada y que sufre con el fantasma del descenso, donde sostiene una cerrada lucha con Linares y Valdivia. Y fue tal como lo pronosticó el DT en la previa. Trasandino complicó e hizo sufrir al SAU con un intrincado sistema defensivo que se acrecentó en la segunda parte cuando los dirigidos por Hernán Sáez ya estaban con dos menos por las expulsiones de dos ex lilas, los delanteros Fabián Ovejero (31") y Diego de Gregorio (56").
En los primeros 45 minutos el SAU generó poco peligro, un par de aproximaciones al arco del portero Leonardo Rayo. Un cabezazo de Mario Parra que se fue por sobre el horizontal en el cuarto de hora y un remate del "Coty" Durán que obligó al portero a mandar el balón al córner fue lo único. De la visita nada.
La expulsión del "Paragua" Ovejero por reclamar una falta en la entrada del área fue la primera baja de la visita.
En el complemento el SAU tenía que jugarse su opción y Trasandino a través del contragolpe se acercaba al arco del "Lobo" Arias.
En los 52", un centro largo de Alarcón lo conectó de cabeza Diego de Gregorio. Con la ventaja y uno menos el "Tra" se metió atrás para conservar la ventaja.
Cuatro minutos después De Gregorio se fue expulsado por una irrelevante falta en el medio.
"Kalule" se la jugó: metió a Salvatore Abarca para sumar poder ofensivo y sacó a un volante de corte. El damnificado fue el "Chinito" Cantillana que se fue molesto.
El "Tore" le puso más juego al ataque lila y los dos laterales, Parra y Flores pasaban reiteradamente.
La presión lila era insostenible para el visitante y las llegadas se generaban por todos lados, a pesar de que los andinos defendían hasta con 8 hombres.
Con el SAU volcado en ataque un disparo del "Tore" fue interceptado con la mano por Jaime Piñones y el juez Nicolás Gamboa cobró el penal. Johanns Dulcién se encargó de anotar el empate y llegar a su gol 16 en el torneo.
La paridad no servía y eso lo tenían claro los lilas. Todos se iban arriba, hasta los centrales Durán y Códova se sumaban a los delanteros Abarca, Salas, Georgetti y Campos.
En los 78" Fidel Córdova le bajó la pelota a Mario Parra y el lateral se dio una media vuelta en el área para marcar el 2-1.
El SAU no se relajó y siguió atacando y premio a ese esfuerzo fue el golazo de Salvatore Abarca. El delantero recuperó la pelota en el medio, corrió 30 metros y antes de entrar al área la puso en un lugar imposible para el portero visitante.
San Antonio Unido cumplió con su tarea y sumó tres puntos, para llegar a 41. Ahora igualó a Iberia que juega esta tarde y quedó a tres de Puerto Montt, que el martes va al Monumental.
Sau quedó a tres puntos del líder
San Antonio Unido cumplió con su tarea y sumó tres puntos en un difícil y complicado partido ante Trasandino. Así el equipo de Rodrigo Meléndez le metió presión a los líderes de esta competencia.
De hecho igualó en puntaje a Iberia, escuadra que jugará esta tarde en su casa ante el colista del certamen, Ñublense. Y ahora está a dos del puntero, Deportes Puerto Montt, que con sus 43 unidades, este martes visitará a Colo Colo en Pedrero.
Al SAU le quedan dos partidos, por la siguiente fecha visitará a Ñublense, y cerrará su participación con Puerto Montt en casa.
Mete presión
"Nunca se nos hace fácil, es la tónica de este equipo",
Rodrigo Meléndez, DT de San Antonio Unido.
