Secciones

"Caserita lleve tomates a gamba y a cien el kilo"

La ensalada que no falta nunca en la mesa y no necesita limones sigue siendo la del rojo color.
E-mail Compartir

La ensalada en la mesa sanantonina no puede faltar. Si el bolsillo no aguanta para comprar limones, bienvenidos serán los tomates.

Las y los dueños de casa de la comuna puerto buscaron las alternativas que la feria les ofreció para "parar la olla". Por el momento, quien se coronó como el rey de la mesa fue el noble tomate, puesto que hasta por $100 pesos el kilo no faltó en ninguna de las bolsas de los clientes.

"Caserita lleve tomates a gamba y a cien el kilo", se escuchó desde uno de los puestos de la feria.

"Siempre es bueno encontrar estas ofertas, sobre todo ahora que todo se hace tan poco. El tomate es lo que ahora está más barato y es lo que más consumimos en mi casa. A todos nos gusta el tomate. He comparado los precios y el tomate se ofrece entre $300 y $600, así que encontrarlo a $150 y a $100, no hay donde perderse", comentó Maritza Maldonado que va desde la Villa Estoril a la Feria de Tejas cada sábado.

El esfuerzo que hace María Eugenia Navarro de 68 años, por ir a Tejas Verdes desde La Campiña, acompañada sólo de su carrito de compras dice que "vale la pena, porque con estos tomates hago ensaladas, salsas y quedo aperadita para toda la semana por pocos pesos. Es una oportunidad para la economía".

Los hombres tampoco se quedaron ajenos a la oferta.

"A mi hija le gusta mucho el tomate y es lo más conveniente como ensalada, además que las verduras con limón últimamente ya no se pueden consumir por el precio del limón", declaró Sergio Bustamante de Llolleo.

"Harto tomate no más, mientras siga así de barato", comentó mientras compraba Luz Eliana Úbeda de Bellavista.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el Tomate es rico en Vitaminas C y A, vitaminas de los grupos B, PP y K además de minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.

También tiene altas propiedades antioxidantes y por tanto es un excelente aliado contra el cáncer. Adicionalmente contribuye a la resistencia a las infecciones, a la vista con la vitamina A y a la prevención de cardiopatías.

Noble alimento

Registra visita