Torino eliminó a Unión Placilla de la Copa de Campeones Anfa
Tras empatar a 3 en los 90' el clasificado se definió en penales.
Sólo los penales fueron capaces de romper el equilibrio que reinó en el choque entre Torino y Unión Placilla. Tras empatar los dos compromisos por la segunda fase de la Copa de Campeones, en la definición desde los 12 pasos los azulgranas se instalaron en la tercera fase de la competencia.
Ayer en su casa la escuadra llolleína mandó para la casa a uno de los candidatos a seguir avanzando en este certamen, por juego y calidad de jugadores.
Pero como dicen que los penales son una lotería, el inspirado arquero Jesús Flores contuvo tres lanzamientos en la definición e instaló a los pupilos del Pato del Pino entre los 26 mejores elencos de la Región de Valparaíso.
En un compromiso rápido, jugado de área a área y con muchas ocasiones de gol, el local en la circunvalación Los Aromos aprovechó los primeros minutos para sorprender a un desacomodado Placilla sobre el pasto sintético.
Conocedores de su cancha, Torino se saltó la mitad del terreno y con pelotazos a las bandas para sus punteros Roberto Campos y Germán Astudillo descolocó a la línea de tres de los "Chunchuleros". Siempre quedaban sobrepasados, porque de atrás llegaba el otro delantero Juan Fuentes, y se sumaba el "Negro" Vera, Carlos Vargas y Franco Olguín.
A pesar de ese dominio la primera clara del partido fue para los albirrojos. Pase con lienza del "Flaco" Reveco para el "Coke" Mella, y el capitán estrelló el balón en el primer palo en los 10".
Tres minutos después Astudillo disparó de distancia, el joven arquero Duzic contuvo a medias y el rebote de cayó a Roberto Campos que en el área no perdonó.
En el cuarto de hora Carlos Vargas se internó por el flanco izquierdo y cuando pisaba el área remató rasante para colocar el 2 a 0.
Torino no dejó de presionar y en los 28" Fuentes se comió inexplicablemente el 3-0. En centro de Campos le llegó en área chica, pero elevó la definición.
El banco placillano notó que la defensa estaba haciendo agua y por eso entró Ricardo Piñeiro, además Rafael Alvarez ayudaba a sus compañeros de la zaga. A veces defendían con 4 para no quedar en desventaja.
Con ese problema solucionado Placilla se fue arriba, le quitó el dominio del medio y entre Reveco, Mella y Muñoz empezaron a generar juego. Un zapatazo desde fuera del área de Julián Muñoz se le soltó al arquero Flores, y el "Fito" Torres le metió la punta del zapato a la pelota para descontar en los 37".
con todo
No se podría esperar otra cosa de Placilla. Los "Chunchuleros" salieron con todo en busca del empate y más encima la expulsión de Alexis Miranda en los 57" condicionó a Torino, que inevitablemente se echó atrás para defender la ventaja.
Para colmo en los 62" un centro de Mella lo mandó dentro de su arco Francisco Vidal para el empate placillano.
En los 64" Fabián León desvió un disparo de Lindor Díaz para marcar el 3 a 2 de la visita.
Torino no se iba a entregar y menos en su casa. Con pocos recursos el pelotazo al área rival era una fórmula para aproximarse al empate que forzara los penales.
Precisamente de un largo envío desde el fondo azulgrana, que desvió Matías Araya, dio un bote y pilló a la defensa albirroja mal parada, salió el gol del empate de Juan Fuentes en los 78".
A seis del final Reveco tuvo la ventaja para Placilla, eludió rivales en el área, se sacó hasta al arquero y cuando remató milagrosamente un defensa se recuperó.
Y para Torino el "Negro" Vera, en los 87" estrelló en el palo un tiro libre impecablemente servido.
En los penales la figura fue el "Papa" Flores. El portero llolleíno tapó tres disparos para que su equipo ganara la definición por 3 a 1 y avanzara en la Copa de Campeones.
