Maratón del Pacífico duplicó número de atletas participantes
Seiscientos deportistas participaron en la prueba de 10 kilómetros entre Cartagena y San Antonio. Francisco Duarte y Micaela Vallejos fueron los ganadores.
El doble de deportistas, en comparación con su versión anterior, congregó la Maratón del Pacífico, corrida de 10 kilómetros que ayer se desarrolló entre la explanada de la Playa Grande de Cartagena y el edificio de la Municipalidad de San Antonio.
Un total de 600 atletas se inscribieron en la prueba organizada por el Club Deportivo Unión San Antonio y como dijo orgulloso el gestor Francisco Torres "duplicamos la participación, porque en la segunda versión tuvimos a 300 personas. En la primera llegaron 180, esto nos motiva para seguir haciendo cosas a pesar de los problemas".
La carrera tenía fecha para diciembre del año pasado, pero por la segunda vuelta presidencial se corrió unos meses. A fin de año retomaría su ritmo.
Un 10 por ciento de los participantes fueron locales, y a pesar de que eran minoría los sanantoninos Micaela Vallejos y Francisco Duarte se quedaron con los primeros lugares en la todo competidor.
El "Pancho" (21 años), quien se prepara para la Maratón Internacional de Santiago, donde correrá los 42 kilómetros, cronometró un tiempo de 32 minutos y 30 segundos.
La mejor mujer fue la "Mica" Vallejos (20 años), quien estaba feliz por tener por primera vez un auspiciador en su carrera (Seguros Chubb), cubrió los 10 mil metros de recorrido en un tiempo de 36 minutos y 14 segundos.
Francisco Duarte ganó por segunda vez la Maratón del Pacífico y reconoció "que es pesado el recorrido, pero muy bonito. Saqué harta ventaja porque me estoy preparando bien. Voy a correr los 42 kilómetros de la Maratón de Santiago. Este era como un control, quedan 20 días".
El "Pancho" contó que entrena todos los días de la semana y tres veces en doble jornada. "Es difícil, porque trabajo en el puerto y por los turnos a veces salgo a las 5 de la mañana. La motivación está", dijo sobre la preparación para su segundo maratón donde quiere bajar de las 2 horas y media.
El ganador
