Desde hoy cambia el recorrido de colectivos: conozca las nuevas rutas
Arreglos en calle Lauro Barros nuevamente llevará a la locomoción por centenario.
Por avenida Centenario, pasando por la plaza de San Antonio, con parada en el Banco Estado y luego en el Banco de Crédito, volverán a pasar los taxis colectivos de San Antonio desde hoy lunes.
La disposición obedece a las obras de remodelación de la calle Lauro Barros que comenzarán esta semana y que también cambiará el sentido del tránsito de la calle Bombero Molina durante un plazo estimado de seis meses.
"A partir del lunes (hoy) los paraderos que fueron retirados en Centenario se van a reponer para que los taxis colectivos urbanos hagan su recorrido por esta arteria, sólo por un periodo de seis meses, que es lo que dura la obra", indicó Daniel Bravo, ingeniero en Tránsito y director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio.
Respecto a los desvíos de tránsito en Lauro Barros entre Gregorio Mira y Centenario, Bravo explicó que el tránsito quedará con una vía en un sólo sentido, "es decir, de bajada y para poder acceder al sector de Placilla cambiamos el sentido de tránsito en calle Bombero Molina para que la gente pueda acceder por Centenario, doblando por Bombero Molina, virando por Gregorio Mira, hasta Lauro Barros, para subir por Palmieri hasta el sector de Placilla".
El resto de los automovilistas, si vienen desde Llolleo, pueden acceder por la rampa Gregorio Mira y hasta Lauro Barros y continuar por Palmieri para acceder al cerro Placilla, de acuerdo a lo informado por Bravo.
"Durante toda la obra este es el único desvío de tránsito que vamos a hacer", anticipó Bravo.
La segunda etapa de esta obra contemplará dejar un sólo sentido la calle Lauro Barros desde avenida Centenario hacia calle Balmaceda.
Proyecto
La iniciativa de remodelación contempla la instalación de baldosas microvibradas en Lauro Barros, se eliminará una cantidad significativa de estacionamientos que se rediseñarán en otros sectores de esta misma calle pero que quedarían en línea, dejando más espacio más espacio libre para la habilitación de otra vía.
La instalación de un semáforo en la intersección de Lauro Barros con Gregorio Mira, gracias a este proyecto también se materializará en el plazo de seis meses.
"A esto se suma que desde Placilla se aumentarían dos pistas de bajada y quedaría una para subir, lo que permitirá evitar la congestión que se hiciera durante las horas de más alto flujo vehicular", agregó el ingeniero en tránsito.
"Estos trabajos corresponden a uno de los siete proyectos que se incluyen en la remodelación del centro de San Antonio y contempla la remodelación del eje Lauro Barro además de sus ejes transversales", señaló.
"Es una muy buena medida, porque vuelve a quedar como antes, momentáneamente, pero una vez que entreguen la calle ya no vamos a pasar más por Centenario y esto va a mejorar mucho", comentó Augusto Arriola, presidente del Consejo de Taxis Colectivos de la Provincia de San Antonio.
Por su parte el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de San Antonio, Ramón Vera, reveló estar muy conforme con estas medidas. "Terminando esos arreglos, nos van a dar dos pistas de bajada hacia Centenario por Lauro Barros en seis meses más, lo que mejorará mucho el flujo del tránsito por esa vía que era la más congestionada y podremos salir más rápido", puntualizó.
Felices
