Fiscalía pidió cadena perpetua para el violador de un niño
Tribunal Oral en lo Penal ayer encontró culpable de violación reiterada al imputado.
Uno de los delitos más brutales que se pueden cometer fue ayer castigado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio. Las juezas declararon culpable a un hombre acusado de violar reiteradamente a un menor de edad.
Esta semana comenzó el juicio oral en contra de un hombre identificado con las iniciales P.A.V.R., quien fue sindicado como el violador de un pequeño desde que tenía 6 años y cuyo repudiable comportamiento se extendió por cuatro años.
Desde 2012 el Ministerio Público lideró las pericias para determinar si existieron varias violaciones que el propio menor de edad se atrevió a denunciar.
En conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones se logró reunir una serie de pruebas en contra de P.A.V.R., donde primaron los peritajes realizados por profesionales al menor de edad, quien desde que comenzó a ser atacado sexualmente empezó a comportarse de manera anormal producto de lo que estaba enfrentando.
La acusación consistió en que el niño fue violado por el sujeto durante cuatro años dentro de un inmueble que pertenece a un familiar del pequeño y el acusado es un sujeto que contaba con la confianza del círculo cercano del menor, pues podía ingresar libremente hasta el recinto familiar del afectado.
El menor de edad no denunció los hechos apenas ocurrieron por temor a su victimario y por ello los padres hicieron la acusación apenas se enteraron en 2012.
Durante el juicio oral entregaron testimonio los padres del menor, peritos y personas que tenían relación cercana con el lugar donde ocurrían los ataques.
El tribunal prohibió que se publicaran detalles sobre la investigación y la identidad del menor, como también toda característica que pueda propiciar identificar al afectado, como su comuna de residencia o edad actual. Junto con ello no se autorizó tomar fotografías dentro de la sala.
veredicto
veredicto
A las 18 horas de ayer la terna de juezas leyó su veredicto, el cual fue condenatorio contra P.A.V.R.
"El tribunal determinó que hubo delito de violación de menor de 14 años de manera reiterada, con penetración anal y bucal", explicó el fiscal a cargo de caso, Álvaro Mansilla.
El abogado del Ministerio Público además expuso ante el tribunal el agravante en contra del violador por la relación de confianza que la familia del menor tenía con él, lo cual fue aprovechado por el acusado para cometer el ilícito.
Mansilla explicó que dada la connotación del delito la fiscalía solicitó cadena perpetua simple (20 años de cárcel) contra de P.A.V.R. por el enorme daño físico y sicológico que le provocó al menor de edad.
La lectura de sentencia se llevará cabo el lunes 24 de marzo a las 15 horas.
