Secciones

En la UC sólo Andía no está confirmado

Rodrigo Astudillo esperará hasta último minuto que el joven zaguero esté en condiciones de jugar, de lo contrario Cristián Álvarez tomará su lugar en el centro de la línea defensiva.
E-mail Compartir

En la UC tienen prácticamente definido el once que dispondrán en el clásico universitario de mañana domingo en San Carlos. Rodrigo Astudillo repetiría casi en su totalidad del elenco que presentó ante Santiago Wanderers en la última fecha y la única duda está en la zaga.

Por razones obvias, Marko Biskupovic será uno de los que arrancó ante los "caturros" y no estará ante la U el domingo. Tal como sucedió en Playa Ancha tras la dura lesión del joven zaguero, el argentino Jonathan Bottinelli tomaría su lugar.

Pero la gran duda de "Tuto" pasa por la condición física de Enzo Andía. El espigado central salió acusando dolencias en el partido ante los porteños del lunes pasado y aún trabaja para llegar al clásico universitario.

Rodrigo Astudillo cuenta con el ovallino para completar su línea de cuatro zagueros, sin embargo si Andía no logra estar en condiciones, el experimentado Cristián Álvarez será el compañero en la zaga central de Jonathan Bottinelli.

El movimiento de Álvarez hacia el centro de la defensa provocaría el ingreso del veterano Rodrigo Valenzuela, quien se quedaría con el lateral derecho.

De esta manera la más probable oncena que presenta la UC mañana a las 11:30 en San Carlos sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía (Rodrigo Valenzuela), Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz.

"Enzo esta bien, hoy entrenó normal. Yo creo que podrá jugar", manifestó Cristián Álvarez, quien salió a dar declaraciones de cara al clásico.

Además el capitán cruzado expresó que "nos hemos hecho fuerte en San Carlos. Tengo confianza en lo que podemos hacer", agregando que "nos estamos encontrando dentro de la cancha, nos estamos afiatando mejor. Y eso se ha notado".

Registra visita

Piden dos años de cárcel para Johnny Herrera

E-mail Compartir

La fiscalía de Quintero presentó una acusación en contra del arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera por el delito de conducción en estado de ebriedad la madrugada del 17 de septiembre de 2012.

Ese día, durante controles preventivos policiales en las afueras de las ramadas de Maitencillo, en la región de Valparaíso, efectivos de Carabineros fiscalizaron al jugador.

Allí, constataron que utilizaba un duplicado de su licencia que, a la fecha, debía estar en posesión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de otra causa y la cual se le había retenido por dos años.

El alcotest, en tanto, arrojó que el portero mantenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, índices que más tarde fueron ratificados por la alcoholemia.

Tras el cierre de la investigación registrado el 11 de marzo, la Fiscalía solicitó una pena de dos años de presidio, la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo y el pago de una multa de 10 UTM.

Ahora, serán los tribunales los que decidan cuándo comienza el juicio contra Herrera, quien podría incluso quedarse sin el Mundial si es que se determina realizar un juicio oral en su contra en esa misma fecha.

Registra visita