Para seguir soñando SAU apuesta a un empate en el choque de punteros
Puerto Montt recibe a Iberia esta noche en el Chinquihue.
La atención de los jugadores, cuerpo técnico y de los hinchas de San Antonio Unido estará puesta esta noche a más de mil kilómetros de distancia del litoral. En el estadio Chinquihue desde las 20.00 horas se juega el choque de punteros entre Puerto Montt e Iberia, compromiso que no sólo afecta de los protagonistas, sino que también a los lilas que guardan una esperanza de pelear el campeonato y el ascenso en la última fecha del Nacional de la Segunda División.
La cosa es simple, el único resultado que le sirve al SAU es un empate entre los "Delfines" y los azulgranas. Una victoria del local en el pasto sintético puertomontino cortará de raíz la ilusión del SAU, porque la escuadra de Gerardo Silva visitará San Antonio como el campeón del torneo en la fecha final.
Si el elenco de Ronald Fuentes gana los tres puntos llegará a 47 unidades, le quitará el liderato a los albiverdes y dejará la lucha por el ascenso circunscrita a dos equipos. En la última fecha reciben a Melipilla en Los Ángeles y aunque pierdan con el "Potro" y el SAU gane en casa, la diferencia de goles es ampliamente favorable para Iberia.
Por eso un empate en el Chinquihue es lo mejor que le podría pasar al SAU, que el lunes desde las 16.00 horas debe golear al colista del campeonato para conservar su esperanza.
La paridad dejaría a Puerto Montt con 47, Iberia llegaría a 45 y el SAU sumaría 44 unidades.
las cuentas lilas
Jesús Villalobos, defensa del equipo de Rodrigo Meléndez, cree en el milagro y dice que "ojalá se dé el resultado que todos esperamos y luchemos hasta el final. Un empate nos deja con posibilidades y después iríamos con todo a ganarle a Ñublense en Chillán. Nos conviene que empaten y después nos jugaremos la vida. Estaremos preocupados y atentos, y si no se da el resultado que esperamos queremos terminar lo más arriba".
Patricio Marcelo Salas confesó que "mentiría que no vamos a estar pendiente. Ojalá se dé un resultado que nos convenga y sigamos con el sueño del ascenso hasta la última fecha. Un empate nos sirve y ganar en Chillán por una buena diferencia. No sirve de nada que los otros dejen puntos si nosotros no cumplimos con nuestra tarea. Estaremos pendientes y ojalá se dé un resultado", aseguró el delantero lila.
El goleador de este SAU Johanns Dulcién contó que "todos vamos a estar pendientes, la idea, lo que nos conviene, es que empaten. Esperemos que sea así, va a ser un partido complicado, que los dos quieren ganar, y por eso no es descabellado pensar en un empate. Estamos esperanzados en que se pueda dar".
cambio
A comienzos de esta semana toda la penúltima fecha del torneo se jugaba el domingo a las 17.00 horas. Sin embargo, se movieron algunas clavijas y se modificó la programación. Por eso Puerto Montt recibe a Iberia hoy a las 20.00 horas y el SAU visita a Ñublense el lunes a las 16.00 en el Municipal de Pinto.
Según Villalobos el cambio en la programación "no va a modificar en nada el final del campeonato. Anímicamente, pase lo que pase, queremos llegar lo más arriba".
Para el "Matadorcito" Salas lo ideal "era jugar todos los partidos a la misma hora, generalmente las definiciones se juegan así. No sé por qué se cambiaron, no es algo que dependa de nosotros. Así se mantenía el suspenso y la inquietud de todos.
El "Fantasista" le restó importancia al cambio en los horarios, porque incluso "nos conviene saber el resultado, porque puede ser un plus saber que empataron. Si se da ese resultado será una motivación extra para ir a buscar una goleada en Chillán. Es mejor llegaremos más motivados.
-También podría ser negativo si el campeonato se define anticipadamente?
-La idea es soñar y que se defina al final todo. El grupo tiene que ser profesional y dejar una buena imagen en los dos partidos que quedan. J
"Si no se logra el objetivo no podemos desmerecer el rendimiento de este semestre",
Patricio Marcelo Salas, delantero del SAU
