Secciones

Horrible crimen de peluquero: fue apuñalado y murió desangrado

Jorge "Giorgio" Inostroza falleció dentro de su habitación. Comerciantes del centro están impactados por el deceso.
E-mail Compartir

Los comerciantes de la galería Cristal, en el centro de San Antonio, ayer no daban crédito a la noticia: Jorge Inostroza, un peluquero que trabaja ahí, fue brutalmente asesinado.

Entrada la noche del jueves de esta semana el dueño de la casa donde Jorge arrendaba una habitación hizo el espeluznante hallazgo. Encontró dentro de su pieza al peluquero sin vida y desangrado.

Jorge Eduardo Inostroza Inostroza (50), a quien conocían como "Giorgio", fue asesinado tras recibir una puñalada por la espalda.

Tras sufrir la estocada a la altura del tórax el hombre sangró profusamente dentro de su pieza, en la pequeña calle Estado, la que une las playas Chica y Grande de Cartagena.

Cuando fue encontrado se dio aviso a Carabineros de Cartagena, quienes llegaron al sitio del suceso para evidenciar el deceso. Más tarde el Ministerio Público solicitó las pericias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio.

El subcomisario jefe de la BH, Roberto Barrientos, especificó que la víctima falleció por "una anemia aguda tras una herida cortopunzante en la zona torácica posterior".

Además las heridas eran visiblemente atribuibles a un tercero.

Junto con la BH local, al sitio del suceso también acudió el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso y Santiago.

El cuerpo del hombre de 50 años fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para que se le realizara la autopsia.

Garzón y peluquero

Inostroza se encontraba arrendado una habitación en la comuna balneario porque trabajaba como garzón durante todo el verano, labor que en Cartagena desarrollaba en el local "Mary Queen" de la terraza.

Yolanda Contreras, quien trabajó con él en el restorán "José Gabriel", contó a diario El Líder que "cuando nos enteramos del crimen quedamos para adentro. Jorge era muy amable, servicial y gentil. Muy buena persona y tranquilo. No tenía problemas con nadie", dijo aún conmocionada por el deceso.

Durante el invierno "Jorgito", como también le decían de cariño, se dedicada a cortar el pelo en el segundo piso de la galería Cristal y también se desempeñaba como mesero en el restorán "Bar Grill 69".

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el asesinato para dar con el autor. "Por el momento se puede establecer que se habría tratado de un robo con homicidio", explicó el subcomisario jefe de la BH, Roberto Barrientos.

El delito quedó al descubierto el jueves pasado y ayer la PDI trabajaba en esclarecer los hechos.

En la residencia donde fue el homicidio no se quisieron referir al hecho y cuando diario El Líder llegó al lugar unas personas se encontraban limpiando, pues la vivienda quedó manchada de sangre tras el brutal asesinato.

Robo con homicidio

Registra visita