Torino reaccionó a tiempo para ganar en Copa Anfa
Los azulgranas vencieron por 6 a 3 a Deportivo Algarrobo en el partido de ida de la tercera fase de la Copa de Campeones. En un encuentro de dominio cambiante los llolleínos sacaron adelante su tarea en casa.
Para Torino fue un partido raro. Se puso en ventaja por 2 a 0, le empataron, después caía y en una espectacular reacción consiguió un triunfo por 6 a 3 sobre Deportivo Algarrobo en la ida por la tercera fase de la Copa Anfa.
Con los mismos problemas defensivos de siempre y con la misma efectividad de mitad de cancha hacia arriba los azulgranas lograron su primer triunfo en casa en 3 partidos por esta edición 2014 de la Copa de Campeones. En la primera fase empató con Las Cruces (2-2), en la definición con Unión Placilla volvió a repartir puntos en sus dominios (3-3) y pasó en penales.
El equipo del Pato del Pino transitó ayer por una montaña rusa. A ratos jugando a gran nivel, en otros en un bajón inexplicable y al final repuntando para ganar este duelo de ida.
El partido no pudo partir mejor para los azulgranas, porque con goles de Germán Astudillo (10" y 26") rápidamente estaba arriba en la cuenta.
Sin embargo, el banco algarrobino taponeó la subida del peligroso puntero azulgrana con la marca del experimentado Guillermo Urquiza y controló el medio de la cancha.
Con mayor presión, la defensa llolleína se empezó a equivocar y no despejaban nunca la pelota. Arturo Ortiz en los 32" aprovechó las dudas de la zaga para anotar el descuento, y en los 40" Williams Ortiz emparejó el marcador.
Torino estaba impreciso, no acertaba los pases y eso tenía molesto al Pato del Pino. Más enojado quedó cuando en los 64" Carlos Tapia aprovechó una duda de la defensa y disparó al arco. Felipe Rojas se barrió y marcó el 3-2 para la visita.
Con su garra y empuje acostumbrado Torino despertó, se fue arriba y dio vuelta el partido. Roberto Campos fue el protagonista del repunte. En los 68" de un córner que le cayó anotó el 3-3 y en los 74" de una habilitación de Astudillo logró el 4-3. Dos golazos del "Negro" Vera terminaron por estructurar la goleada que le da una inyección de confianza a Torino para enfrentar la vuelta.
