Aún hay patria Faltaron goles, pero el SAU ganó y se aferra al milagro
Los lilas vencieron claramente por cinco goles a tres a la filial de Ñublense como visitante.
Ilusiones hubo, y con fundamentos. A los dos minutos de juego del partido entre la filial de Ñublense y San Antonio Unido, los lilas ya iban ganando por dos goles a cero, con sendas anotaciones del defensa Mario Parra y del volante ofensivo Esteban Georgetti.
Por un instante, se pensó que aquellos momentos mágicos que entrega de vez en cuando el fútbol podía esta vez favorecer a los lilas, que necesitaban golear por una diferencia gigante a los chillanejos para seguir manteniendo opciones de pelear por el ascenso a la Primera B.
Pero el sueño de los hinchas comenzó a esfumarse cuando Ignacio Ibáñez puso el descuento para los locales, y aunque todos se volvieron a entusiasmar con las nuevas anotaciones de Johanns Dulcién, quien por duplicado puso el 4-1, un nuevo descuento para la filial de Ñublense, esta vez por intermedio de Daniel Concha, puso un 4-2 que pese a ser una victoria parcial para el equipo de Rodrigo Meléndez, no entregaba la amplia diferencia que necesitaban para seguir soñando con alcanzar al puntero Iberia.
El último puñado de esperanzas fue cuando comenzaba el segundo tiempo, y estaba puesto nuevamente en los pies de Johanns Dulcién, que con un penal tenía la opción de poner el 5-2, sin embargo su disparo se iría desviado por sobre el horizontal.
Ubaldo Núñez acortaría el marcador para los chillanejos al poner el 4-3, y sería finalmente el delantero Patricio Marcelo Salas quien decretaría el definitivo marcador de 5-3 con que el SAU vencieron a la filial de Ñublense en el estadio municipal de la comuna de Pinto.
Con esta victoria como visita los pupilos de Rodrigo Meléndez suman 44 puntos (diferencia de gol +17) manteniéndose en la tercera ubicación, detrás de Deportes Puerto Montt que suma 46 unidades (+25), y del puntero Iberia de Los Ángeles que lidera con 47 puntos (+35).
Solamente una fecha resta para que se acabe el torneo de Segunda División, y la única opción que le quedan a los sanantoninos para pelear por el paso a la Primera B es goleando a Deportes Puerto Montt como local, y que Deportes Melipilla le haga la gracia a Iberia y también los derrote por una diferencia holgada. El fútbol siempre tiene milagros, y el SAU se aferrará a la última opción.
La última fecha del campeonato de Segunda División promete ser emocionante, ya que se definirá el equipo que peleará finalmente por el ascenso a la Primera B.
Aparte del duelo entre San Antonio Unido y Deportes Puerto Montt en el municipal Olegario Henríquez, destaca el lance entre Iberia y Melipilla a jugarse en el estadio municipal de Los Ángeles.
Los otros encuentros de la fecha número 22 son Deportes Valdivia ante Deportes Linares; Trasandino contra Malleco Unido; en duelo de filiales, se verán las caras Colo Colo y Audax Italiano; y finalmente, en otro duelo de filiales, Unión Española recibirá como local a Ñublense.
última fecha
