Secciones

Abuelita resultó con heridas en el cráneo tras sufrir violento asalto

A la mujer de 73 años la golpearon en la cabeza con el arma. Acusado fue dejado en prisión.
E-mail Compartir

Con severas heridas en la cabeza resultó una abuelita que sufrió un violento asalto en su casa.

La mujer de 73 años se encontraba dentro de su vivienda, en el sector Los Geranios, cuando un sujeto ingresó tras romper la ventana.

El hombre avanzó por el pasillo de la residencia sustrayendo diversas especies, como celulares, lentes y dinero en efectivo.

Fue entonces cuando la víctima sintió ruido. Era cerca de las 6 de la mañana cuando la indefensa mujer se levantó y caminó por su casa para encontrarse de frente con el sujeto que le estaba robando.

El hombre la atacó sin pensarlo dos veces, golpeándola en la cabeza.

La afectada sufrió el ataque pero alcanzó a pedir auxilio a gritos, generando alarma entre los vecinos.

Fueron residentes del sector quienes salieron en ayuda de la víctima, pero no lograban ingresar a su inmueble debido a que en el patio había perros grandes.

Por este mismo motivo el hampón decidió arrancar por el techo del inmueble, aunque igual fue atrapado por vecinos, quienes efectuaron una detención ciudadana y uno de estos habría golpeando al sujeto.

Carabineros llegó al lugar y detuvo al hombre, quien mantenía entre sus ropas las especies sustraídas desde la vivienda.

Según constó en la formulación realizada por el fiscal Álvaro Mansilla, las lesiones de la mujer fueron determinadas como leves, pero tras los exámenes realizados en el centro asistencial se determinó que presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) del tipo cerrado.

Frente a la edad y género de la víctima la agresión es particularmente preocupante y agrava la falta cometida por el supuesto asaltante que fue detenido.

En la audiencia de control de detención el Ministerio Público enseñó ante el juez fotografías que evidenciaban las lesiones de la afectada, para dar cuenta de la brutalidad en el actuar del acusado de robo con intimidación.

El detenido por Carabineros, quien fue identificado con las iniciales B.N., tenía antecedentes penales por el mismo delito.

La víctima del robo y del golpe en la cabeza hasta ayer se mantenía internada en un centro de salud y por ello aún no prestaba declaración.

Detenido tenía antecedentes

El detenido acusado por el robo con intimidación pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde luego de su formalización, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investigue su participación en el asalto ocurrido a las 6 de la mañana de ayer.

Se dio un plazo de 45 días para investigar mientras el imputado fue trasladado hasta el penal de San Antonio.

El hombre tiene antecedentes penales por robo con intimidación y por encubridor de ese mismo delito.

Prisión preventiva

Registra visita