Niño de 9 años fue atropellado en la vereda por ciclista
El menor de edad fue trasladado al hospital con diversas heridas.
Un menor de edad que caminaba por una vereda de la avenida Barros Luco sufrió un violento accidente.
Cerca de las 20 horas del martes de esta semana el niño de 9 años iba junto a un familiar cuando sorpresivamente fue impactado por una bicicleta.
El pequeño sufrió heridas dado el fuerte impacto, porque salió expulsado y luego se azotó contra la vereda.
Apenas ocurrió el hecho el ciclista se habría detenido para prestarle ayuda al menor afectado.
Dado que el niño, identificado con la iniciales B.V.J., presentaba heridas de consideración se tomó contacto con el hospital.
Hasta el sitio el suceso llegó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) para trasladar al herido hasta la urgencia del centro asistencial.
El afectado presentaba varias contusiones y se encuentra fuera de riesgo vital porque no sufrió heridas de carácter grave.
El menor quedó en observación médica y hoy sería dado de alta.
A diario es común ver a ciclistas pedaleando por la vereda, pues no cuentan con un espacio propio para hacerlo en todo San Antonio.
En este sentido la agrupación "Ciclovías para San Antonio" viene desde hace tiempo exigiendo a las autoridades que se concrete un proyecto que cree un trazado especial para el tránsito en bicicletas.
Frente al hecho la ciclista Patricia Iturbe, del club "Kilómetro cero", expresó que "este accidente evidencia que es urgente que se cuente con una ciclovía, que haya un espacio para transitar en bicicleta sin entorpecer a peatones. A veces debemos utilizar las veredas para avanzar porque los conductores no son respetuosos con los ciclistas. Siempre que andamos en la vereda tenemos mucho cuidado con la gente".
Los pormenores del accidente fueron informados ante el Ministerio Público de San Antonio.
