Secciones

Al menos 14 días fallecida llevaba ex empleada municipal

María Alicia Meléndez Carreño (65) fue encontrada por carabineros sentada en un sillón de su casa, en el sector de Cristo Rey.
E-mail Compartir

María Alicia Meléndez Carreño dedicó su vida al trabajo en el servicio público. En el municipio de San Antonio se destacó por su esfuerzo y allí dejó una huella imborrable cuando jubiló hace cinco años.

Precisamente fue en la municipalidad donde la repentina muerte de la mujer causó una gran conmoción.

Muerte

La mañana de ayer quedó al descubierto el deceso de María Alicia, o "Licha", como le llamaban de cariño en el barrio.

A unos vecinos de calle García Huidobro, en la población Cristo Rey de Llolleo, les llamó la atención la ausencia de la mujer de 65 años, a quien no habían visto hace varios días. Además apreciaron que en la casa nadie encendía las luces durante la noche.

Por ello ayer tomaron contacto con Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo. Fueron los uniformados quienes ingresaron a la casa donde la "Licha" vivía sola y se encontraron con una terrible escena: el cuerpo sin vida y putrefacto de la ex funcionaria municipal.

En la vivienda 736 de la mencionada calle, María Alicia se encontraba sin vida sentada en un sillón.

Carabineros que se encontraban en el lugar debieron utilizar una mascarilla para acercarse al cuerpo debido al avanzado estado de descomposición.

Ayer una vecina tomó contacto con una familiar de la occisa para comunicarle la terrible noticia.

La "Licha" nunca tuvo hijos y era soltera, por lo cual era habitual que pasara sus días en solitario y, por lo mismo, nadie había advertido que llevaba, al menos, dos semanas fallecida.

Investigación

El Ministerio Público solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos periciaron el cuerpo y el sitio del suceso.

El subcomisario jefe de la BH, Roberto Barrientos, explicó que la data de muerte de la mujer es superior a los 14 días.

"Por el estado de avanzada putrefacción que se encontraba el cuerpo, sólo con la necropsia se podrá precisar la causa de muerte", explicó el policía.

El oficial de la PDI detalló que aún no se puede tener certeza de cómo falleció la mujer, pero sí que "no presentaba heridas atribuibles a terceros".

El cuerpo de la ex funcionaria municipal fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarse una autopsia y esclarecer su causa de muerte.

María Alicia Meléndez Carreño trabajó en el área administrativa del municipio de San Antonio por tres décadas. Casi todos sus años de servicio los cumplió en la Tesorería Municipal. En 2006, cuando el municipio cumplió 112 años, la trabajadora fue homenajeada y premiada como funcionaria destacada. En esa oportunidad la "Licha" dedicó su premio a su padre, quien entonces estaba con vida.

Quienes trabajaron con ella la recuerdan como una mujer muy esforzada, trabajadora y dedicada 100 por ciento a hacer bien su trabajo.

Tesorería

"La 'Licha' era muy esforzada en el trabajo y se dedicaba en un 100 por ciento a hacer bien su función. Ella nunca se casó y era muy reservada con sus vecinos", ex colega de la mujer

Adiós a la "licha"

Mañana dirán

El cuerpo de María Alicia Meléndez será velado en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de la población Cristo Rey de Llolleo. El velatorio se efectuará apenas terminen las pericias que se deben realizar en el Servicio Médico Legal, lo cual podría producirse esta tarde.

El funeral de la mujer se programó para mañana. Antes se realizará una liturgia a las 10 horas en la misma capilla y luego será conducida hasta el cementerio Parque del Sendero.

Los familiares de María Alicia Meléndez no quisieron entregar declaraciones a diario El Líder dado el momento íntimo que atraviesan.

Funeral

Registra visita