Secciones

Domingo a las 17.00 horas El SAU será protagonista en la definición del campeón

En la última fecha recibe a uno de los candidatos al ascenso.
E-mail Compartir

Más allá del milagro que esperan los hinchas de San Antonio Unido para la última fecha y que le dé a los lilas el ascenso a la Primera B, el equipo que dirige Rodrigo Meléndez igual será protagonista en la definición del campeón de la Segunda División.

Uno de los candidatos, el que está segundo en la lista de espera por el ascenso, Puerto Montt, visitará este domingo desde las 17.00 horas a los lilas en el Olegario Henríquez, y el resultado que se registre sobre el césped del recinto de la avenida Barros Luco incidirá directa o indirectamente en el desenlace de este torneo de 22 fechas.

Iberia, aunque no lo quiera, igual estará pendiente del marcador. El ascenso está en manos de los pupilos de Ronald Fuentes, pues el triunfo los instala en la Primera B, pero si enredan puntos con Melipilla, Puerto Montt se mete y les quitaría el ansiado botín que entrega este torneo de la Anfp.

Esa es la relevancia del duelo que se juega en San Antonio y como será que tendrá a un árbitro de Primera, Cristian Andaur. Lo mismo ocurrirá en Los Ángeles, donde pitará Manuel Acosta.

En el SAU saben de la importancia de este duelo, pero a la definición entre Iberia y Puerto Montt le agregan otro ingrediente, los lilas quieren terminar lo más arriba posible y eso significa vencer a "Los Delfines" para quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

"Nos tomamos este protagonismo bien, con calma, vamos a estar en el ojo del huracán. Existen dos equipos peleando el campeonato y uno juega contra nosotros. Se puede dar el resultado, que Iberia pierda y terminemos en la primera ubicación, lo que no sería malo. Lamentablemente no nos alcanzaría por goles, pero siempre es bueno terminar lo más arriba posible", proyectó el DT de los lilas, Rodrigo Meléndez.

cuentas

La cuenta que saca "Kalule" es terminar con 47 puntos igualados con Iberia; y como lo dice el ex Quilmes y Estudiantes de la Plata, por la diferencia de goles su equipo está jodido.

Ahora el DT busca motivar a sus adiestrados y por eso apela al orgullo para conservar el invicto en el Olegario Henríquez, que se arrastra desde el 4 de septiembre de 2011 cuando el SAU perdió con Barnechea por 0 a 3 en la Tercera División. "Uno se juega muchas cosas, el fútbol es profesionalismo, ética, el prestigio de cada uno. Eso se lo hago saber a los integrantes del plantel y ellos están más claros. El sueño de ascender es prácticamente imposible por la diferencia de goles, pero uno siempre tiene que dignificar esta profesión. Se juegan muchas cosas, muchos ojos estarán mirando y queremos terminar de la mejor manera una buena campaña", dijo "Kalule".

Sobre el rival de esta última fecha el adiestrador dijo que "será complicado, seguramente ellos se jugarán su opción, porque es la única que les queda, será muy difícil un partido intenso, de mucha fricción, de mucho correr , de mucho meter y estamos preparados para eso".

el rival

Deportes Puerto Montt anoche viajaba a la zona y el plantel se concentrará en el Hotel Costanera de El Quisco, propiedad del presidente de la comisión fútbol, Miguel Ángel Arriagada. La delegación arribará en la mañana y a las 17.00 horas entrenará en el estadio Eugenio Castro González de El Quisco.

En las huestes albiverdes todavía no pierden la esperanza. "Aún tenemos la convicción que este fin de semana puede pasar cualquier cosa, tenemos la fe todavía de que el campeonato no está perdido. Hemos entrenado muy bien y la apuesta es seguir trabajando e independientemente del resultado en Los Ángeles, ganar el último partido que nos queda", dijo el delantero Nino Rojas, quien es duda por lesión.

Tras 22 años iberia volvería al fútbol grande

En 1992 Iberia de Los Ángeles bajó a la Tercera División, pero este domingo tiene la primera opción de retornar al fútbol grande. Sólo depende de los dirigidos de Ronald Fuentes: un triunfo los titula como campeones.

Para el compromiso de este domingo, los azulgranas no contarán con Alvaro Torres y José Prieto, ambos suspendidos por acumulación de amarillas.

El volante José Salcedo zafó de un castigo, porque el Tribunal de Disciplina de la Anfp no computó una amarilla y se salvó de la suspensión.

Ayer en Los Ángeles comenzó la venta de entradas para el partido con Melipilla.

Retorno a la b

"Este equipo ha tenido la madurez para sacar los partidos adelante",

Rodrigo Meléndez, sobre el partido ante Puerto Montt de este domingo.

Registra visita