Apoderadas prometen protesta contra alumno que hace bullyng
Dicen que el menor protagonizó peleas y que incluso llegó a amenazar con usar armas de fuego.
Un delicado momento atraviesa un establecimiento por culpa de un alumno que no se destaca precisamente por sus calificaciones, ya que resalta por ser el rey del bullyng.
Apoderados relataron que el alumno de séptimo básico se comporta violentamente con sus compañeros y con estudiantes de otros cursos.
"Apenas comenzó el año escolar, este chico tuvo una violenta riña con otros alumnos de octavo básico. Los acusó de haberle robado y por ello fue una gran pelea. Desde entonces amenaza con ir a "cobrar" con su "9" (supuestamente aludiendo un arma 9 milímetros", explicó una apoderada que no se quiso identificar para evitar sufrir represalias por parte del estudiante de 13 años.
En este mismo sentido otra apoderada explicó que "en este momento el alumno está suspendido, pero el martes de esta semana llegó hasta afuera del colegio con un grupo de amigos que no son estudiantes y con ellos amenazó de golpear a unos niños. Incluso tuvimos que llamar a Carabineros para evitar una agresión por parte de él", explicó preocupada.
Entonces, dijeron, los policías disiparon a los estudiantes y lograron evitar una riña de proporciones.
"Este niño llegó este año al colegio y desde que lo hizo, ha sido agresivo con sus compañeros. Como apoderados tenemos miedo que un día cumpla con sus amenazas", expresó.
Protesta
Protesta
Dado el difícil momento que enfrentan los padres del colegio, es que han pensado organizarse y protestar para que las autoridades tomen la medida de sacar al alumno del establecimiento.
"El niño está suspendido, pero el Tribunal de Familia no permite que se le suspenda la matrícula porque se vulnerarían sus derechos. ¿Y qué pasa con los derechos de los demás, que viven con temor por culpa suya?", se preguntó una mamá cuyo hijo asiste al mismo centro educacional.
Carabineros confirmó que han llegado hasta el colegio tras solicitud de la administración, pero que no han tenido que frenar ningún hecho de violencia.
Por el momento el nombre del colegio se mantendrá en el anonimato para evitar que el menor de edad acusado de matonaje escolar sea identificado.
Desde la Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) se aclaró que el colegio ya tomó medidas respecto del manual de convivencia escolar y que efectivamente el estudiante está suspendido de clases.
Sin embargo, esperan poder integrarlo y entregarle apoyo de la sicóloga del establecimiento para poder revertir la situación de violencia.
Medidas
