Dos detenidos tras frenética persecución en Alto Mirador
Expectación entre los vecinos causó el operativo de la PDI, donde se decomisó cerca de 6 millones de pesos en pasta base.
En Alto Mirador todos quedaron con la bala pasada cuando vieron una caravana de vehículos de la Policía de Investigaciones. Nadie entendía qué pasaba en un barrio tan tranquilo como éste.
Ayer la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de San Antonio dilucidó lo sucedido: realizaron un procedimiento para desbaratar un punto de microtráfico de drogas.
Entrada la tarde del jueves los detectives llegaron hasta una vivienda de calle Los Petroleros para realizar un masivo allanamiento.
Cuando los agentes de la PDI arribaron al lugar una pareja se subió a un vehículo Kia Sportage del año y huyeron.
Inmediatamente, los funcionarios de la Briant iniciaron una frenética persecución que se extendió por al menos tres cuadras del barrio.
Los vehículos policiales se atravesaron a la camioneta y los detectives procedieron a arrestar a sus dos ocupantes.
El hombre puso una fuerte resistencia, pero finalmente fue doblegado por el accionar policial.
Hasta la Prefectura de la policía civil fueron trasladados los detenidos.
Se trata de una mujer de 28 años, identificada con las iniciales C.A.C.P., y de su cuñado P.A.G.D., de 26 años. Ninguno presentaba antecedentes penales.
$6 millones
Al momento de realizar el control de identidad, dentro del vehículo la policía encontró casi 400 gramos de cocaína base, la cual estaba dosificada.
En total había veinte paquetes de pasta base listos para ser comercializados entre los adictos de la provincia.
Según informó el jefe de la Briant, subcomisario Claudio Veisaga, el avalúo de la droga decomisada alcanzó los 5 millones 962 mil pesos.
La droga estaba escondida en un bolso dentro del vehículo y además se halló municiones.
Según la investigación policial, los dos sujetos vendían droga en distintas comunas de la provincia.
Los dos detenidos tenían un vínculo cercano con una reconocida familia de narcotraficantes de San Antonio y que en 2009 fue desbaratada con una gran cantidad de droga en la población 30 de Marzo.
Ayer los dos aprehendidos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía.
El jefe de la Briant, subcomisario Claudio Veisaga, explicó que la PDI está trabajando en detectar puntos de venta de drogas en barrios residenciales, ya que "dado el aumento en el poder adquisitivo que tienen los microtraficantes, estos se han mudado a barrios más tranquilos".
El jefe de la brigada llamó a vecinos a seguir denunciando hechos de tráfico de droga al teléfono 134.
Barrios
