Condenan a un papá porque abusó sexualmente de su hija adolescente
Ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal lo declaró culpable de atacar a la lola de 15 años.
Los episodios de abusos sexuales son en general perturbadores dada la connotación que presentan, pero el caso que llevó adelante el Ministerio Público esta semana llamó particularmente la atención al tratarse de un papá que atacó a su hija.
El juicio comenzó la mañana del martes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal y ayer la terna de magistrados realizó la audiencia de lectura de condena, donde encontró culpable al hombre por abuso sexual contra su hija, que al momento del ataque tenía 15 años.
Según logró demostrar la fiscalía, los hechos sucedieron en 2012 en la casa que la adolescente compartía con sus padres.
El acusado, quien no fue identificado por el Ministerio Público, realizó tocaciones a su propia hija, a quien le manoseó sus senos y genitales.
Cuando ocurrió el hecho la afectada guardó silencio por tratarse de su padre, sin embargo, luego habló de lo sucedido con su hermana.
Fue la hija mayor del condenado quien denunció los hechos ante la Policía de Investigaciones.
Tras la orden de indagar, la Brigada de Delitos Sexuales comenzó con las pesquisas y se realizaron una serie de peritajes a la menor para poder evidenciar que había sido abusada sexualmente.
Por ello, detectives y peritos acudieron al juicio oral para declarar.
El fiscal a cargo de caso, Álvaro Mansilla, explicó que "el abuso sexual en contra de la menor de edad sucedió en una sola ocasión". Pese a ello, el caso adquirió mayor connotación debido a que se trató del padre de la escolar.
La quinceañera, quien no será identificada para proteger su identidad, ha vivido una serie de tratamientos sicológicos para recuperarse del trauma que le ocasionó el abuso sexual sufrido hace casi dos años.
cinco años
La fiscalía solicitó que el padre sea sentenciado a cumplir una pena de 5 años de cárcel sin beneficios por el delito de abuso sexual contra un menor mayor de 14 años.
El acusado se encuentra en libertad dado que tenía una conducta anterior intachable y por ello no fue ordenada su prisión preventiva.
El próximo lunes, a las 15.00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se llevará a cabo la lectura de sentencia, donde la fiscalía solicitó cinco años de prisión sin beneficios para el padre que fue condenado por abusar sexualmente de su hija.
La defensa solicitó al tribunal una pena remitida para el condenado.
Sentencia
