Gobierno en terreno sirvió hasta para iniciar el divorcio
Más de 30 entidades públicas asesoraron a los vecinos de Bellavista.
La mañana de ayer se reunieron más de 30 entidades públicas a un costado del consultorio de Bellavista, todo en el marco del Gobierno en terreno.
"Llevo 38 años separada y quiero iniciar los trámites de divorcio. Aquí me explicaron todo lo que tengo que hacer y los papeles que tengo que presentar", dijo Fresia Muñoz, vecina del sector quien aprovechó la instancia para conversar con un abogado de la Corporación de Asistencia Legal.
"Principalmente hemos asesorado a la gente para que sepa a qué entidad debe dirigirse. Principalmente son cosas de familia: divorcios, alimentos y hoy tuvimos hasta una consulta sobre una autorización para salir del país", explicó el abogado Diego Barahona, quien contó además que en materia civil mucha población solicitó ayuda para disponer de bienes raíces o cómo hacer una posesión efectiva.
Carabineros, PDI, Conaf, Fonasa y Tesorería general de la República fueron sólo algunos de los estamentos que estuvieron presentes en el Gobierno en terreno.
Uno de los stand que más afluencia tuvo fue el de Medio Ambiente municipal, donde los cachorros mayores de siete meses fueron vacunados gratuitamente contra diversos parásitos.
"Uno aquí se puede informar de muchas cosas que a veces no tiene el tiempo de ir hasta las oficinas, deberían hacerlo más seguido", comentó Katiuska Guerra, quien además vacunó a su perro en la actividad.
"Los servicios están aquí para ayudar y darle respuesta a la comunidad y sino podemos en esta instancia, se les deriva a la entidad correspondiente", dijo Graciela Salazar.
Por su parte Nora Venegas, encargada de la actividad, hizo un positivo balance aunque "nos gustaría que fuese más la gente que asiste", comentó.
El Gobierno en terreno seguirá recorriendo la provincia dentro de las próximas semanas.
