Restaurant "Pato Santis" se quedó sin cocina tras incendio
La inflamación de una freidora produjo el siniestro que convocó a tres compañías de Bomberos.
Un incendio afectó la tarde del sábado al restaurant "Pato Santis" ubicado en la Playa Grande de Cartagena.
Luego de la hora de almuerzo y cuando el reloj marcaba las tres de la tarde, la cocina del local comenzó a incendiarse.
¿El motivo? Una de las freidoras que había en el lugar se inflamó y el fuego amenazó con consumir todo el local.
"Afortunadamente no fue más grave, las personas que estaban ahí salieron inmediatamente y yo me quedé tratando de apagar el fuego", comentó María Angélica Santis, dueña del restaurante. Y agregó: "Fue rapidísimo el accionar de Bomberos porque iba pasando un carro de Carabineros y los llamaron directamente: tengo mucha suerte".
bomberos
Hasta el lugar llegaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Cartagena con 25 voluntarios quienes inmediatamente sacaron de la cocina la freidora que ardía en llamas.
"El siniestro fue controlado rápidamente ya que personal de Carabineros en el lugar dispuso de un extintor como primera medida de seguridad hasta la llegada de nuestros voluntarios", informó el segundo comandante de Bomberos, Mauricio Álvarez.
Bomberos tras sacar la freidora que provocó el incendio, comenzó a destechar la cocina para evitar que el fuego se propagara a otras dependencias del tradicional restaurante.
lesionados
A pesar de que el siniestro se registró en plena hora de trabajo y cuando incluso había clientes en el restaurante ubicado a orilla de la Playa Grande, no hubo lesionados directos que lamentar.
Si bien las tres personas que laboraban al interior de la cocina evacuaron rápidamente y no sufrieron ningún tipo de quemaduras o asfixia, una de ellas debió ser trasladada en ambulancia hasta el Centro de Salud Familiar de Cartagena.
"Una de las cocineras se desmayó debido al nerviosismo de la situación, ella ya había evacuado y se descompensó afuera del restaurante", explicó María Angélica Santis.
La dueña del restaurante agradeció el accionar de Carabineros y Bomberos que permitió salvar su local.
"Sólo espero que no me vuelva a pasar", expresó Santis.
