Cristo Rey sorprendió a Torino y quedó con una pata en la semi
Los seniors celestes ganaron en el partido de ida de la Copa Litoral Seniors.
Defensor Cristo Rey quedó con un pie adentro de las semifinales de la Copa Litoral Central en los seniors. Los celestes sorprendieron a Torino en su casa de Los Aromos y vencieron a los azulgranas por 3 a 1 en el partido de ida por las semifinales de la competencia provincial interasociaciones.
Aunque este triunfo no es definitivo, porque no existe la diferencia de goles en este torneo, la victoria como forastero conseguida por la escuadra de Iván Vera le entregó un gran porcentaje de la clasificación a los celestes.
Con un planteamiento clarito el equipo de la parte alta de Llolleo complicó a Torino en su propia casa y en gran parte del compromiso le quitó la tenencia del balón y con salidas rápidas desde el fondo descolocó a la zaga azulgrana con la habilidad y vértigo de sus delanteros.
Antes de que el local abriera la cuenta, el palo evitó el gol de Cristo Rey en los primeros minutos de juego. Torino tiene bien aprendido el libreto cuando juega en su casa, explota las bandas y generalmente prueba de distancia para sorprender a sus adversarios.
Después de esos primeros minutos de zozobra para los locales, aparecieron Montes y Campusano, para tener un poco más la pelota y generar juego, aunque con escasa profundidad en Torino.
Con un zapatazo de distancia de Pedro Ampuero, en los 31", la escuadra dueña de casa se puso en ventaja y tres minutos después Torino casi se pone 2 a 0, cuando uno de los defensores celestes casi mete el balón dentro de su propia portería.
El primer tiempo terminó con un leve dominio del local, aunque eso cambió en la segunda parte, cuando Cristo Rey arriesgó más y presionó la salida del local.
El penal que cobró el juez Robinson Romero por falta de Pedro Ampuero sobre Cristian Guerra cambió el trámite del encuentro. Miguel Aravena convirtió en gol la pena máxima en los 44" y eso obligó a Torino a salir a buscar el triunfo.
Inevitablemente los azulgranas dejaron espacios en el fondo y eso fue aprovechado por el visitante.
En los 53" Jorge Meléndez avisó que Cristo Rey no se conformaba con el empate, pero su disparo se fue por sobre el horizontal.
La ventaja para el forastero llegó 10 minutos después. José Herrera aprovechó el pasillo que quedó por la banda derecha de la defensa de Torino, se metió al área y pateó al primer palo. El zapatazo rebotó en el parante y cayó en el medio del área. Sin pensarlo dos veces Miguel Aravena agarró llenita la pelota para marcar el 2 a 1.
El gol fue un golpe para Torino, que quedó nublado. Nunca encontró el camino para llegar al arco contrario, se enredó y más encima en los 67" se fue expulsado el delantero Waldo Benavides.
Todo era favorable para Defensor Cristo Rey en su visita a Los Aromos.
Más encima, 60 segundos después de la expulsión Jaime Pérez le ganó a José Farías e ingresó sin marca al área. El portero Huanquiao atento intentó cerrar el ángulo de disparo. El delantero generoso vio que José Herrera entraba destapado y le tocó la pelota para que anotara el 3 a 1 definitivo.
Al final en Cristo Rey celebraron, porque sienten que ganaron gran parte de la clasificación. "Torino tiene un buen equipo, luchamos para ganar, creo que tenemos parte de la clasificación ganada. Armamos un buen equipo y queremos llegar a la final", dijo el autor de 2 de los 3 goles de Cristo Rey, Miguel Aravena.
En Torino, a pesar de la caída, esperan dar vuelta la llave. "Se nos perdió el medio campo y cometimos errores por el lado izquierdo. Sin desmerecer a Cristo Rey, creo que tenemos más equipo. Creo que podemos dar vuelta la llave y clasificar", anticipó el central y capitán de los azulgranas, José Farías.
