Hombre descuartizado y "cocinado" era papá de carabinero de El Quisco
En la subcomisaría están de luto por la tragedia. "Fue difícil comunicarle lo ocurrido", expresó el jefe de la unidad.
La escabrosa noticia policial sobre una mujer que asesinó, descuartizó y luego "cocinó" los restos de su pareja Manuel Muñoz dio vuelta al mundo y estremeció a todos.
Por estos días quienes están especialmente conmocionados con la sórdida tragedia, son los carabineros de la subcomisaría de El Quisco, pues uno de los uniformados que cumple servicio ahí es el hijo de la víctima de parricidio.
El carabinero Michael Muñoz Abarzúa (21) estaba preparándose para ir a cumplir con sus funciones cuando el capitán Jorge Basualdo, jefe de la unidad quisqueña, lo contactó para darle la terrible noticia.
"Fue difícil comunicarle lo ocurrido. Se lo informé cerca de las 6 de la mañana. Luego se dispuso que un cabo primero lo acompañara para que viajara de inmediato hasta Molina para que realizara los trámites para el funeral de su padre", explicó el capitán.
Además el oficial detalló que varios miembros de la subcomisaría sintieron muy de cerca el deceso, pues son amigos del carabinero Muñoz desde que salieron de la Escuela de Formación.
-Lo asumió de forma bastante tranquila, pero estamos en contacto con él para acompañarlo en este dolor. Estamos trabajando para apoyarlo como familia de Carabineros. Por eso nos pusimos en contacto con la asistente social de la prefectura de San Antonio para que le dieran apoyo sicológico y ver los beneficios monetarios para enfrentar los gastos fúnebres.
El capitán Basualdo expresó que además como jefe directo del hijo del hombre descuartizado, le dio unos días de permiso para que "pueda lograr la calma, estamos súper comprometidos con nuestro carabinero porque somos un equipo y esto nos afecta a todos", aseguró el uniformado.
Ayer se llevó a cabo la formalización de Rossana Valdés, quien mató a su pareja Manuel Muñoz de un disparo, luego lo desmembró y lo hirvió.
Michael muñoz ayer asistió a formalización
Michael Muñoz, hijo del hombre asesinado en Molina, dijo a diario Las Últimas Noticias que no tenía conocimiento sobre los hechos de violencia intrafamiliar que había entre su padre Manuel Muñoz (41) y su pareja Rossana Valdés (37). "No tenía idea de eso, supongo que todos tienen problemas en la casa. Yo siempre lo vi normal, se preocupaba de mí y me llamaba, aunque hacia varios años que no vivíamos juntos", expresó el carabinero de 21 años.
Además manifestó que "mi papá andaba chocho con su hijo de ocho meses".
"no era agresivo"
