Sergio Velasco la hizo de nuevo en el video que la rompe en internet
El exdiputado se destaca en la promoción de la película Propaganda que se estrenó en los cines a nivel nacional.
"Mi nombre es Sergio Velasco de la Cerda. Me recordarán por mi campaña "¡trabajo! ¡trabajo! ¡trabajo! Quiero invitarlos a ver este gran documental ¡propaganda! ¡proganda! ¡propaganda!".
Así es el monólogo del exparlamentario sanantonino Sergio Velasco en el video promocional de la película -obvio- Propaganda, que recientemente fue estrenada en diez regiones del país.
Velasco luce en el video una camisa negra y pantalones marengo. Al igual como en los dos segundos que el Consejo Nacional de Televisión le otorgó para sus propuestas en su campaña parlamentaria.
En el sport ahora se le puede ver por segundos en el paseo Bellamar, en el cerro de La Virgen y en el Cristo del Maipo. Claro que esta vez no dice la palabra tres sino cuatro veces.
Si bien hoy Sergio Velasco reconoce que el video de los dos segundos fue exitoso, no cumplió con el objetivo de haber asegurado un escaño a la Cámara de Diputados.
Pero lo cierto es que el ¡trabajo!, ¡trabajo!, ¡trabajo! ya es parte del ideario político nacional. Al igual que "Rosa de Aric...", de Rosa González Román, que en la campaña electoral de 1997, se hizo famosa con su participación en la franja electoral. Su mensaje duró el tiempo récord de 0,8 segundos.
Sergio Velasco recordó que los realizadores del documental Propaganda, que da cuenta de un seguimiento a los candidatos presidenciales en las últimas elecciones, le solicitaron que los apoyase en la promoción del filme.
"El equipo realizador se contactó conmigo y yo acepté encantado", dice Velasco, quien de paso recalcó que no cobró un solo peso en este spot.
"Hubo un consejo de los directores de este documental y en radio Cooperativa preguntaron quién había hecho la mejor campaña política en breve plazo. Fue Manola Robles, quien indicó que el candidato Sergio Velasco, de San Antonio, había tenido la mejor. Por eso vino el equipo de filmación para que les ayudara. Los apoyé filmando acá el spot. Llamó la atención y ha aparecido en varios medios de comunicación nacionales", dijo.