Secciones

Humilde perrita se salvó tras ser atacada por unos lobos marinos

Cruda escena mostró la agresividad de los animales que habitan en la caleta Pacheco Altamirano.
E-mail Compartir

Andaba algo distraída por la caleta Pacheco Altamirano de San Antonio cuando el hambre la llevó a ir tras unos restos de pescado que habrían lanzado los pescadores el pasado martes. La pequeña perrita nunca imaginó el trágico momento que viviría cuando un voraz lobo marino la atacó brutalmente tomándola de una pierna y sacudiéndola en el aire.

"Cuando me avisaron los marinos fui directamente para darle primeros auxilios y tratar de salvarla", comentó Rodrigo Ulloa, veterinario y animalista de San Antonio.

Ulloa cuenta que la perrita, de unos seis meses y de raza mestiza, tenía la extremidad anterior destrozada al momento de su llegada.

De acuerdo a lo revelado por el veterinario, el lobo marino alcanzó a morderle la parte de la axila, desgarrando toda la musculatura que hay en esa zona. La perrita estaba postrada, muy asustada, y sangrando.

Ante la conmoción de la gente que presenció el hecho, el personal de la Armada se hizo presente en el lugar como autoridad a cargo. Fue ahí cuando Ulloa se ofreció a trasladarla a su clínica para intervenirla de urgencia.

"La cirugía duró cerca de tres horas y media, pero pudimos reconstituir su brazo completo", agregó el profesional que además colabora voluntariamente con el Centro de Rescate Antípoda y en el grupo animalista Canidae.

La mala suerte de este can cambió desde este lamentable accidente, porque después de esto consiguió a una persona que la adoptó y le prestará los cuidados correspondientes.

peligro

"Estos animales (lobos marinos) están solamente esperando alimentos, ellos no esperan tener una convivencia con las personas, por lo tanto hay un gran riesgo al acercarse a ellos. Siempre hay que estar atentos a cualquier reacción violenta de los lobos, porque son animales muy grandes y un ataque de ellos puede resultar extremadamente peligroso", alertó el veterinario.

La organización animalista que representa el veterinario Rodrigo Ulloa funciona hace cerca de un mes en San Antonio y busca desinteresadamente proteger la vida de los cientos de animales que habitan en San Antonio.

Canidae es el nombre que se le da a aquellos animales que forman parte de los carnívoros como los perros, zorros, lobos y chacales, pero el concepto que ellos quieren manejar es el de "Familia".

Rodrigo Ulloa, quien trabaja en su clínica en Placilla, siempre ha optado por el bienestar de los animales más allá de los pagos de tratamiento.

Canidae

"Siempre hay que estar atentos a cualquier reacción violenta de los lobos" Rodrigo Ulloa, veterinario

Registra visita