Secciones

Apuñalado contó cómo se salvó de morir en un estadio

Vicente Santis relató que tras un partido de fútbol hubo un enfrentamiento y que perdió el conocimiento.
E-mail Compartir

El domingo 30 de marzo Vicente Santis estuvo a punto de perder la vida luego de asistir a alentar a su club San Juan al estadio de Cartagena. Entonces sufrió el cobarde ataque con un arma blanca por parte de un desconocido.

El mencionado día los sanjuaninos perdieron contra Unión Libertad y quedaron fuera de la Copa Litoral. Tras el partido se desató la tragedia.

"Nos ganaron y más encima nos pegaron. Salían de todas partes lanzándonos piedras. No me di ni cuenta cuando me apuñalaron hasta que me mareé", relató Vicente sobre el momento en que fue brutalmente apuñalado a un centímetro del corazón.

El trabajador de Cementos San Juan explicó que al terminar el partido y al ir saliendo del estadio Fernando Ros Marchessi comenzó una violeta riña.

"Tiraron muchas piedras, unos autos resultaron con los parabrisas quebrados y varios compañeros de mi club fueron golpeados. A mi me tocó la peor parte porque me clavaron un cuchillo", expresó Vicente, quien además es jugador del club.

Luego de recibir la puñalada, Vicente perdió el conocimiento y se desvaneció en la puerta del estadio.

"No me acuerdo de casi nada más, sólo vi que llegó Carabineros y que no pudieron acercarse para ayudarme porque estaban todos lanzado piedras", explicó.

Más tarde una patrulla de Carabineros recogió al herido y lo llevó hasta el consultorio de Cartagena y desde ahí fue derivado al Claudio Vicuña.

"A los dos días del ataque desperté en el hospital y me contaron lo que pasó. Hasta ahora no sé quién fue el que me apuñaló, pero era un hincha de otro club. Por un centímetro no me mató".

Vicente Santis pasó ocho días hospitalizado y recién fue dado de alta el martes de esta semana. Ayer aún estaba convaleciente y por ello no se ha podido acercar hasta el Ministerio Público o las policías para colocar la denuncia por la agresión que sufrió el domingo 30 de marzo. "Ando mareado todavía y se me hinchan los brazos y las piernas, cuando me recuperé pondré la denuncia", explicó el sanjuanino.

Aún no puede denunciar

Registra visita