William Carrasco: "Necesitamos el apoyo de todos para ganar este título"
El técnico de Balmaceda pidió el respaldo de los hinchas del fútbol para la final de este domingo.
Este es el título que le falta al Atlético Cultural Balmaceda y al exitoso técnico William Carrasco. Desde que asumió en la banca de los "Gorriones" en 2000 y ganó su primer título de la Copa de Campeones en la Región de Valparaíso en 2009, el adiestrador albinegro ya acumula 27 coronas en el fútbol sanantonino: 8 en forma invicta, otros dos cetros de la Anfa (2010 y 2013) y el Interregional Zona Norte en enero de este año en Los Vilos.
El adiestrador, a pesar de este fructífero palmares no se conforma: "Este es el título que nos falta. Balmaceda siempre tiene que reinventarse. Más allá de ganar títulos nos falta tener un estadio y una sede propia, porque donde estamos actualmente son comodatos", recordó el DT, quien ya proyecta el futuro gorrión, aunque este domingo tiene uno de los desafíos más importantes de su carrera.
A las 16.00 horas, en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante su equipo enfrentará al Juvenil Seminario por la final de vuelta del título nacional de clubes campeones.
Carrasco sabe de la importancia que tiene este partido que podría pasar a la historia del deporte en la provincia. "Necesitamos el apoyo de todos para ganar este título. No sólo de los hinchas de Balmaceda, de la gente del fútbol amateur, de la gente de la costa. Tenemos que presionar desde el primer minuto y el público que llegue al estadio será el jugador número 12. Tenemos que llenar el estadio", solicitó el adiestrador gorrión.
el partido
El AC Balmaceda tiene una pequeña ventaja, pero ventaja al fin y al cabo para el partido de vuelta con el Juvenil Seminario de la Asociación San Agustín de Talca de este domingo.
El gol conseguido en el empate 1-1 registrado en el Fiscal de Talca le permite a los "Gorriones" igualar sin goles para dar la vuelta olímpica en casa.
Sin embargo, William Carrasco cree que el peor pecado que podría cometer Balmaceda es especular con el marcador. "Tenemos que salir a apretarlos, en Talca los hicimos ver mal por mucho rato. Si tenemos la pelota los complicaremos", anticipó el DT.
La obligación de ganar o al menos anotar de la visita puede ser un arma de doble filo para Balmaceda, aunque Carrasco espera que les ayude. "Empatamos y ahora tenemos que meterle más en el partido de vuelta, vamos a salir a ganar", anunció.
Como ya jugaron el domingo, Carrasco le sacó el molde al juego del rival. "La defensa es lenta, tienen buenos delanteros y un mediocampista paraguayo, que hizo el gol (Marcelo Rolón, con pasos por Sol de América, Palestino, Fernández Vial, Magallanes, Temuco, Copiapó, Rangers e Independiente de Paraguay), es bueno pero se cansa rápido", analizó.
William Carrasco confía ciegamente en el talento y la calidad de su equipo y a pesar del paso de los años y que algunos de sus jugadores están sobre los 40 años. "Chichilo (Guillermo Pérez) tiene más de 40 y conserva su calidad intacta y qué decir del "Negro" (Georgelino Osorio), es un jugador desequilibrante" aseveró el DT.
renovarse
William Carrasco es incansable. Estos días son de intenso trabajo por su negocio de venta de pescados y mariscos, pero no puede dejar de pensar en Balmaceda y en el futuro.
Proyecta el partido del domingo, pero siempre va más allá y aparte del crecimiento institucional ("hemos ganado muchos títulos para San Antonio, pero nos falta el apoyo de las autoridades", dice) ya piensa en el futuro de su equipo. "Ya tenemos listos dos jugadores. No están firmados todavía, vendrán a reforzarnos para el campeonato, jugadores de gran nivel. Primero queremos ganar el título nacional y luego el campeonato para ganar la Anfa nuevamente", dice William Carrasco demostrando una insaciable sed de triunfo.
William Carrasco es el técnico más exitoso del fútbol amateur sanantonino del último tiempo. Nadie podría cuestionar ese título considerando todos los campeonatos ganados no solo a nivel local, sino que en la región y ahora podría coronar todo con un cetro nacional.
"Nunca se me ha dado la posibilidad de dirigir una selección. He ganado muchos títulos, pero no me consideran. Dirigir en el fútbol amateur es distinto, tienes que estar preocupado de los jugadores motivarlos y plantear bien las cosas", precisó el DT.
Selección