Todos quisieron sacarse fotos con la Copa Libertadores
El trofeo estuvo ayer en la plaza de San Antonio, donde una gran cantidad de hinchas, en especial colocolinos, quiso inmortalizar el momento con una fotito.
María Eugenia Soto, de 60 años, dice que desde muy pequeña ha sido hincha de Colo Colo, pasión que transmitió a su familia y en especial, a su nieto Kevin Miranda (16), quien la acompaña con su fanatismo por el equipo albo.
"Toda la vida he sido fanática de Colo Colo, por eso cuando me dijeron que la Copa Libertadores estaba en la plaza de San Antonio me vine altiro. Mi nieto también es fanático así que él me acompañó", cuenta.
"Para mí ha sido súper emocionante tomarme una foto con esta copa, sobre todo porque hemos sido el único equipo chileno que ha tenido el orgullo de ganarla", cuenta mientras muestra su camiseta autografiada por los jugadores albos.
Agregó que "además estoy más emocionada porque este domingo vamos a obtener la estrella número 30".
Pero no sólo María Eugenia cumplió su sueño, ya que fueron muchos los sanantoninos que ayer llegaron hasta la plaza de la ciudad para fotografiarse junto a una réplica exacta del trofeo que el equipo chileno obtuvo en 1991 frente a Olimpia de Paraguay.
"Quisimos venir a la plaza porque esta es una oportunidad única", dice Kevin Miranda.
"En la mañana vinimos con mi papá a San Antonio a comprar algunas cosas y cuando nos subimos a la micro para irnos a Cartagena, nos dimos cuenta que estaba la copa", comentó Kevin. Y agregó que "quería puro bajarme, pero mi papá no me dejó porque él es de la U. Yo creo que se picó".
"Cuando llegué a mi casa le pedí permiso a mi mamá, que es hincha de la Católica. Al final, después de tanto rogarle, me dio permiso. Así que le dije a mi abuelita y ella me acompañó altiro", cuenta el joven mientras mira el trofeo que el equipo de sus amores obtuvo cuando él ni siquiera había nacido.
"Estoy tan contento, que apenas llegue a mi casa voy a subir esta foto al Facebook para que todos mis amigos la vean", señala Kevin.
Pero ellos no fueron los únicos que alucinaron con el trofeo,pues Sebastián Duarte, colocolino de tomo y lomo, también inmortalizó el momento con una fotografía.
"He estado como cinco veces a punto de fotografiarme con la copa, pero por cualquier motivo no he podido, por eso ahora cuando mi señora me avisó, no lo pensé dos veces y me vine para acá. Eso sí, antes pasé a la casa a buscar mi camiseta", señala.
"Sé que no es la original, pero ver el nombre de Colo Colo estampado junto al resto de los equipos que la han ganado, me llena de orgullo, sobre todo porque el domingo seremos nuevamente campeones", reconoce Sebastián mientras se le llenan los ojos de lágrimas.
La réplica de la Copa Libertadores estuvo ayer en la plaza de San Antonio publicitando a la empresa de telefonía móvil del Cacique.
Durante la próxima semana, el trofeo estará visitando algunas ciudades del sur del país.
"Estaremos en todas las ciudades donde exista una filial de Colo Colo", señala uno de los promotores de Colo Colo móvil y de seguro los hinchas albos volverán a admirarla, tal como esa noche histórica ante Olimpia.
"Además estoy emocionada porque este domingo vamos a obtener la estrella 30" María Eugenia Soto, hincha de Colo Colo
Colo Colo debió sobrepasar 14 importantes obstáculos antes de probarse la corona. Todo comenzó en febrero de 1991, ante Concepción por el Grupo 2, que enfrentaba a chilenos y ecuatorianos. Luego vinieron Universitario, Nacional, Boca y Olimpia. En total 7 triunfos, 5 empates y sólo 2 derrotas, ambas de visita. Un rendimiento de 67,8% le permitió a los albos ser los mejores de América.
Se mira....