Inician nuevo proceso de postulación al subsidio de mejoramiento de vivienda
Este subsidio está orientado a familias vulnerables y de sectores medios.
Si busca darle una manito de gato a su casa, esta es una oportunidad que no puede dejar pasar. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició un nuevo proceso de revisión de proyectos para la postulación al primer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (Pppf) para este año, que se extenderá hasta el 28 de abril.
Los requisitos para postular son: las viviendas deben tener una tasación de hasta 650 UF; el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos en postulaciones individuales y en postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo; ser propietario o asignatario de la vivienda a reparar o mejorar, la cual debe contar con recepción municipal; y no ser propietario de otra vivienda.
Para la Quinta Región se designaron 80 mil UF, es decir, cerca de $1.880 millones de pesos. Durante el resto del año se realizarán nuevos llamados para este programa.
TITULOS
Este subsidio se divide en tres títulos.
El título 1 permite el mejoramiento del entorno y/o equipamiento comunitario (por ejemplo, áreas verdes, sede social, juegos infantiles, iluminación de espacios públicos, innovación energética, etc).
El título 2 permite el mejoramiento de la vivienda. Por ejemplo, instalaciones eléctricas, de agua potable y/o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos, ventanas, obras de innovación de eficiencia energética, habilitación de viviendas para personas con discapacidad, etc.
Mientras que a través del título 3 se puede concretar la ampliación de la vivienda. Por ejemplo, dormitorio, baño y/o cocina, o ampliación especial para acoger a un adulto mayor.