Subdere se pondrá con los fondos para compra de camiones de basura
Según el alcalde Vera, en junio o julio podría comenzar el traslado de los residuos de la provincia a Valparaíso.
"La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ratificó su decisión de disponer los fondos necesarios, a través de su programa de Residuos Sólidos Domiciliarios, para la adquisición de los camiones destinados al traslado de la basura domiciliaria de la provincia hasta en relleno sanitario de Los Molles en Valparaíso".
El alcalde Omar Vera informó de esta manera la principal conclusión de un encuentro sostenido en la Intendencia de Valparaíso, convocado por las autoridades para resolver el tema de los residuos domiciliarios en la provincia. Ello, considerando que el vertedero de Cartagena debe ser clausurado prontamente ya que hace rato cumplió su vida útil.
Según el alcalde Vera, ahora sólo se deben solucionar dos detalles para que la Subdere pueda liberar los recursos. Estos dicen relación con los estatutos de la Asociación Provincial de Municipalidades y con el modelo de gestión que tendrá el proyecto, que involucra una inversión cercana a los mil millones de pesos.
"El lunes se reunirán en San Antonio los equipos técnico de la asociación de municipalidades y del gobierno regional para desarrollar el modelo de gestión. Creemos que en una semana más debería estar listo", aseguró el alcalde Vera.
De acuerdfo al edil sanantonino, si todo marcha de acuerdo a lo planificado, el próximo mes podría hacerse el llamado a licitación y en junio o julio se podrían adquirir los camiones que trasladarán la basura de toda la provincia de San Antonio hasta el relleno sanitario de Valparaíso.
