Otro colectivero sufrió robo de su auto en supermercado
Esta se suma a otras denuncias por el mismo hecho. Choferes coinciden en que atracos ocurren entre 21 y 22 horas.
Nuevas denuncias sobre el robo de vehículos desde el estacionamiento de un supermercado fueron estampadas por dos choferes de colectivos.
Uno de los conductores contó que, según los propios afectados, han logrado establecer un modo de operación que siguen los delincuentes y que apunta a que atacan entre las 21 y 22 horas y que lo hacen principalmente contra vehículos marca Nissan modelo V-16.
Esta teoría se respalda con denuncias, pues esta marca de vehículo el más sustraído en la comuna, según el registro de Carabineros.
El conductor de colectivo Edison Bustamante fue una de las últimas víctimas del robo de su auto.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando ingresó a comprar al supermercado Lider a las 21 horas. Para las 21.45 su Nissan V-16 ya no estaba.
Entonces comenzó a buscarlo por todo San Antonio, tarea en que fue asistido por algunos colegas.
"Lo busqué en todo San Antonio y con mis colegas, como Héctor González y Antonio Cisternas, llegamos a muchos lugares y finalmente me enteré que dejaron mi colectivo en dependencias de un colegio donde se realizaba un bingo", explicó.
Tal como en otros casos, el colectivo de Bustamante no sufrió daños, pues los antisociales los roban, los usan y los abandonan.
"A otros colegas les ha pasado lo mismo que a mí, porque afortunadamente no nos han hecho daños en los vehículos. Teorizamos que quizás los usan para salir a delinquir en ellos", analizó el conductor.
Otro chofer afectado llamó a tomar medidas. "Sabemos de muchos casos de robos dentro del supermercado Lider, pero nadie hace nada porque se detengan", dijo este hombre.
Edison Bustamante expresó que "me contacté con el supermercado para denunciar el robo de mi colectivo y no les importó mucho. Una señorita quedó de llamarme pero nunca lo hizo, hasta hoy (ayer) aún no lo hace. Me llama la atención el desinterés que tienen frente a la ola de robos de autos que hay en el supermercado", expresó. Diario El Líder intentó comunicarse con el local comercial pero argumentaron que sólo podían entregar declaraciones desde la casa central en Santiago.
Empresa
