Nuevo poder femenino descoloca a los varones
"Reina Alfa" es el concepto desarrollado por una periodista que estudia el nuevo rol femenino.
En su primer libro, "Desencantadas…y el príncipe se convirtió en sapo", describió a la perfección los cambios que han experimentado las mujeres en las últimas décadas y que van mucho más allá de la manoseada revolución femenina. En esas divertidas, pero crudas páginas, dejó en claro que las mujeres ya no están para "martimonios", que quieren el poder y que al menor asomo de molestia con la pareja, la frase común es "si te gusta bien, si no, ya sabes lo que tienes que hacer".
Ahora, se pone del lado de los hombres. En "Descolocados, mujeres empoderadas, hombres perplejos", la periodista Lenka Carvallo se hace cargo de la parálisis en la que se encuentran los varones, que no saben cómo reaccionar frente a, la que define "reina Alfa", una mujer que quiere independencia económica, libertad y relaciones donde ella obtenga total satisfacción.
Este segundo libro dejará, sin embargo, cierto gustito amargo hasta en las más empoderadas porque con hombres que no saben qué hacer, minimizados, finalmente, muchas féminas están comenzando a percibir los costos de su liberación: soledad y un estrés gigantesco por escalar en sus objetivos.
-¿Cómo han reaccionado los hombres frente a esta liberación de las mujeres?
"Mira, este segundo libro surge, de alguna manera, como una forma de congraciarme con ellos. Después del primero, del príncipe que se convirtió en sapo, y toda esa verdad revelada sobre las mujeres -que somos autónomas, que podemos terminar nuestras relaciones y martimonios- quedó claro que esto ha sido un golpe de realidad muy duro para los hombres.
""Descolocados" quiere mostrar el otro lado de la moneda, cómo quedaron los hombres después del cambio de las mujeres".
-Dices que están perplejos, inmovilizados, asustados, olvidados…
"Sí, y están juntando malestar, están enrabiados, sienten dolor. Al escribir este libro me fui dando cuenta que había una cosa profunda; cuando las mujeres nos separamos y los dejamos, ellos, de partida, simplemente no lograron entender qué es lo que pasaba.
"Hay algunos que todavía están confundidos, pero depende de la edad que tengan; no es lo mismo uno de 30 que uno de 50 que fue formado de manera diferente. Después de esa primera etapa, la confusión, viene la rabia, la ira y luego, la pena porque sienten que todo lo que han hecho no valió la pena, que lo que les enseñaron sus padres no les sirvió de nada y su futuro es completamente incierto.
"Las mujeres no sólo hemos conquistado poder, sino que además tener un relato, una historia de lucha contra la discriminación y la violencia que contar, pero los hombres no tienen ninguna historia. Los hombres han sido los grandes olvidados".
